¿Cuál es la diferencia entre un adaptador de AC y uno DC?

Escrito por cl hardy | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un adaptador de AC y uno DC?
Sin los adaptadores de corriente, los pequeños aparatos que requieren de bajo voltaje se quemarían. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El uso de corriente alterna (AC) y corriente directa (DC) puede ser intercambiable con el uso de adaptadores. En el hogar la corriente alterna es el principal tipo de corriente, pero muchos productos adentro y afuera del hogar hacen uso de los adaptadores AC/DC o DC/DC. Los usos que se le dan y cómo la energía es manejada son las principales variantes entre los tipos de adaptadores usados en una variedad de artículos de caseros.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la corriente directa?

DC son las siglas en inglés de corriente directa. De acuerdo con el Nondestructive Testing (NTD) Resource Center (Centro de recursos de ensayo no destructivo), la corriente directa es la que fluye en una dirección. Para cambiar la dirección del flujo de corriente, debes revertir la polaridad de la batería cambiando los alambres. Con la corriente moviéndose en una dirección, la fuente de corriente tendrá suficiente energía para operar. La corriente directa puede ser generada usando baterías, combustibles solares, celdas de combustible y algunos generadores.

¿Qué es la corriente alterna?

AC es la abreviatura en inglés de corriente alterna. El NTD Resource Center explica que la corriente alterna fluye constantemente alternando direcciones. La corriente en la mayoría de los hogares es de este tipo; viene de plantas de energía a los enchufes adentro de las casas y los negocios. La corriente alterna cambia de dirección hacia adelante y hacia atrás 60 veces cada segundo.

Ventaja del transformador de corriente alterna

La corriente alterna tiene la ventaja de los transformadores, los que pueden ser usados para controlar la corriente de bajo voltaje y la de alto voltaje. Mientras que la corriente alterna es más deseable para transmitir la energía a largas distancias, los transformadores tanto en las plantas como en los hogares o negocios pueden controlar el flujo de electricidad que pasa entre los dos puntos. Esta flexibilidad garantiza la segura transmisión de la corriente sin importar el nivel del voltaje.

El uso de la corriente directa y sus limitaciones

La corriente directa no opera con el beneficio de la capacidad de un transformador porque el flujo de electricidad se mueve en una dirección. Como resultado, el voltaje sólo puede viajar cortas distancias sin perder su poder. La principal fuente de poder de la corriente directa es la batería localizada al contrario de una planta de poder externa.

Adaptadores AC/DC

Los adaptadores de corriente alterna a corriente directa son usados para operar en artículos pequeños que trabajan con corriente directa. Estos adaptadores convierten la corriente alterna de alto voltaje que tomamos del enchufe en la pared a corriente directa de bajo voltaje para el producto que estamos encendiendo, como los reproductores de mp3, cámaras de video, cámaras digitales, laptops y teléfonos.

Adapatadores DC a DC

Los adaptadores de corriente directa son en su mayoría baratos y están disponibles en muchos voltajes y variaciones de salida de corriente, pero su uso es limitado. Este adaptador canaliza la corriente directa existente en una batería o fuente de poder producido por un generador, como es el caso de las baterías de los carros, motocicletas y otros vehículos; a artículos que requieren de corriente directa de bajo voltaje. Según ApogeeKits, los adaptadores de corriente directa vienen en dos tipos, regulados y no regulados. Los adaptadores de corriente directa no regulados son más comunes y todavía son el tipo más común de adaptador que usamos. Estos son aptos para artículos electrónicos personales que trabajan con la salida de corriente estándar y que tienen poca necesidad de variación de voltaje para facilitar el uso del producto.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles