¿Cuál es la diferencia entre Adobe Reader y Flash Player?

Escrito por matt koble | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre Adobe Reader y Flash Player?
El software Adobe Reader te permite ver, anotar e imprimir archivos PDF. (Sam Edwards/OJO Images/Getty Images)

Adobe Reader y Adobe Flash Player son dos emprendimientos de Adobe separados. El software Adobe Reader te permite ver, anotar e imprimir archivos con Formato de Documento Portátil, mejor conocido como PDF (por sus siglas en inglés). Adobe Flash Player es una aplicación usada en los navegadores web, dispositivos móviles y sistemas operativos para brindar interfaces de sitios web ricas, animación, anuncios en línea y reproducción de videos.

Otras personas están leyendo

Archivos PDF

Los archivos PDF usan texto, imágenes e hipervínculos a los sitios web. Usualmente puedes encontrar manuales de productos, libros electrónicos y otros medios impresos en formato PDF. Los archivos PDF pueden ser un escaneo real de un documento físico o un libro, o pueden ser creados usando Adobe Acrobat o un software de edición similar. Aunque hay múltiples programas de visualización de archivos PDF disponibles, Adobe Reader es el visualizador de archivos oficial de la compañía que creó el formato PDF.

Adobe Reader

Adobe Reader es un programa informático usado para ver archivos PDF. Con el software gratuito Adobe Reader puedes ver, buscar e imprimir archivos PDF, pero no puedes crearlos o editarlos. Adobe Reader también tiene una aplicación complementaria para los navegadores basada en la web, para muchos navegadores populares, haciendo que sea posible ver archivos PDF directamente desde tu navegador. El sistema operativo Mac OS X de Apple incluye soporte para PDF integrado, de forma que los usuarios pueden ver los archivos sin necesidad de tener instalado el Adobe Reader o un programa de visualización de archivos PDF similar. Adobe Acrobat, que es pago, te permite crear y editar estos documentos.

Adobe Flash Player

El programa Flash Player es una bestia completamente diferente del programa Adobe Viewer; no es usado para ver o editar archivos PDF. Si has usado una computadora conectada a Internet, es posibles que hayas usado Flash. Adobe se jacta de que más del 98% de las computadoras de escritorio con acceso a Internet tienen Flash Player instalado. Otros sitios web y desarrolladores entregan contenido interactivo y gráficamente rico a través de Flash, incluyendo las interfaces y juegos basados en Flash.

Flash versus Shockwave

Adobe Shockwave Player merece ser mencionado aquí con sus similitudes con Flash. Shockwave Player es más usado para juegos de múltiples jugadores y gráficos tridimensionales. Los contenidos de Flash y Shockwave son desarrollados usando diferentes programas. Si bien los usuarios finales disfrutan del acceso gratuito a las aplicaciones complementarias necesarias para ver y usar el contenido de Flash y de Shockwave, los programas y herramientas necesarias para desarrollar estos formatos cuestan dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles