Finanzas

Diferencia entre un agente de seguros y un productor de seguros

Escrito por chris joseph | Traducido por florencia denise blanes
Diferencia entre un agente de seguros y un productor de seguros

Existen varios tipos de productores de seguros incluidos los agentes.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Si alguna vez haz comprado una póliza de seguro con un método que no sea Internet, probablemente has tratado con un productor de seguros. Como su nombre lo indica, un productor es responsable de "producir" las ventas para las agencias o para sí mismo si trabaja por cuenta propia. Hay varios tipos de productores de seguros incluidos los agentes. Sin embargo, no todos los agentes de seguros con licencia son necesariamente productores.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un productor de seguros es un término general que se aplica a cualquier persona que se dedique a la venta de seguros. Los productores deben estar autorizados por el estado en el que deseen vender los seguros. La mayoría de los estados requieren que los productores pasen un examen y cumplan con ciertos requisitos educativos y éticos, los cuales varían según el estado. Los productores de seguros pueden ser agentes o corredores, los cuales por lo general consisten en un conjunto aparte de requisitos de licencia.

Agente

Un agente de seguros es un individuo designado para representar a una compañía de seguros en particular. Un agente de seguros puede ser "cautivo", lo que significa que su compañía le prohíbe representar a otras compañías de seguros, o puede ser un agente independiente que representa a varias empresas, lo que permite una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades del cliente. Algunas empresas pueden permitirle a sus agentes cautivos que trabajen con otras empresas para ofrecer ciertos tipos de seguros que la compañía no puede ofrecer.

Corredor

Un corredor de seguros es un productor que funciona muy parecido a un agente independiente. En lugar de representar sólo a una compañía de seguros, los corredores pueden representar a varias empresas diferentes, lo que les permite disponer de las mejores tarifas y coberturas para sus clientes. Muchos estados tienen requisitos ligeramente diferentes para la concesión de licencias a los corredores y a los agentes y pueden requerir un mayor nivel de experiencia en la industria de seguros. El reto de ser un corredor en lugar de un agente es que puede ser difícil mantenerse al día con las normas y políticas de todas las empresas que representan.

Función

En algunas agencias de seguros, un agente y un productor pueden ser distinguibles por las funciones que realizan. Por ejemplo, algunos agentes pueden trabajar como productores, cuya función principal es la de buscar nuevos clientes y contribuir al crecimiento de la agencia. Otros pueden trabajar como representantes de atención al cliente, que prestan asistencia a los asegurados existentes. Dependiendo de las leyes de cada estado, los representantes de atención al cliente pueden ser obligados a tener una licencia de agente, ya que participan en las operaciones de seguros de los clientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media