Comida

Diferencia entre el agua con gas y el agua tónica

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por paula santa cruz
Diferencia entre el agua con gas y el agua tónica

La soda y el agua tónica son diferentes formas de agua carbonatada.

pour water image by Olena Kucherenko from Fotolia.com

La soda y el agua tónica son dos formas populares de agua carbonatada. Ambas tienen sustancias agregadas que le imparten sabor al agua pura con gas y ambas son usadas para mezclar en tragos. La gran diferencia entre ellas es que el agua tónica contiene quinina y azúcar, lo que le da su característico sabor amargo y dulce, según Boston Globe. En consecuencia, el agua tónica tiene calorías, mientras que la soda no.

Historia del agua tónica

El agua tónica fue desarrollada en el siglo XIX por los colonos británicos de los países tropicales como medicamento contra la malaria, según Boston Globe. El ingrediente activo era la quinina. Los colonos le agregaban ginebra y azúcar para contrarrestar el sabor amargo de la quinina y así crearon la bebida conocida como gin tonic. Hoy en día, el agua tónica contiene sólo 83 mg de quinina por litro, menos de la mitad de la dosis terapéutica. La soda, por el contrario, es simplemente agua carbonatada con el agregado de minerales que simulan el sabor de las aguas minerales naturalmente carbonatadas.

Ingredientes

El agua tónica, según Schweppes, contiene agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido cítrico, saborizantes naturales (extractos de frutas) y quinina, además de benzoato de sodio como conservante. Su soda contiene agua carbonatada, sulfato de potasio, bicarbonato de sodio y cloruro de sodio (sal). Otras embotelladoras usan diferentes combinaciones de minerales en sus sodas.

Recuento calórico

El agua tónica normalmente contiene 83 calorías por cada taza de 8 onzas (230 ml) con 21,5 mg de azúcar (7% de la ingesta diaria recomendada), 29 mg de sodio (1% de la ingesta diaria recomendada) y 2,4 mg de calcio. Una soda común, por otro lado, tiene cero calorías, 50 mg de sodio (2% de la ingesta diaria recomendada), 11,8 mg de calcio y 4,7 mg de potasio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media