¿Cuál es la diferencia entre el albaricoque y el ciruelo japonés?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el albaricoque y el ciruelo japonés?
Los ciruelos japoneses se comen porque tienen una pulpa dulce y firme. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los árboles conocidos como Prunus mume y Prunus triflora provienen de Asia oriental y se cultivan ampliamente como fruta o árboles con flores ornamentales en regiones que tienen climas templados en todo el mundo. El primero es más comúnmente llamado el albaricoque japonés. El segundo, hoy se conoce en botánica como Prunus salicina o ciruelo japonés. Las frutas frescas que se venden en las tiendas de comestibles de los Estados Unidos son los ciruelos japoneses que tienen una pulpa dulce y firme. Estos frutos no son los que se deshidratan para hacer ciruelas pasas.

Otras personas están leyendo

Historia de sus orígenes

Si bien ambas especies llevan nombres comunes que hacen referencia a Japón, no es completamente un adjetivo correcto. El albaricoque japonés se origina en China y Corea. El ciruelo japonés también proviene de los mismos países. Cuando los occidentales interactuaron por primera vez con el Lejano Oriente durante los siglos XVIII y XIX, lo hicieron sobre todo con Japón. Los albaricoques y ciruelos ya se cultivaban en Japón durante esa época. Por esta razón, estas plantas traídas a Europa y a Estados Unidos se asocian únicamente con Japón.

Características de crecimiento

Su crecimiento es de 15 a 25 pies (5 a 7,5 m) de alto, logrando lo mismo a lo ancho. El albaricoque japonés desarrolla un tronco singular con muchas ramas verticales, pero que llegan a ampliarse demasiado. Un árbol logra un follaje que se asemeja a un jarrón. Las ramas nuevas se ven verdes y la corteza tiene un aspecto común y delicado. Los ciruelos japoneses son mucho más vigorosos, debido a que tienen una gran cantidad de ramas y ramillas, que a menudo presentan brotes regordetes en la base. Cuando este árbol se cultiva en los huertos, los ya maduros crecen alrededor de 20 y 25 pies (5, a 7,5 m) de ancho, pero en un entorno no bien planificado, pueden llegar a los 35 pies (10 m) de alto y ancho. La corteza es rugosa y la silueta deja ver sus ramas extendidas y verticales.

Floración

Los albaricoques japoneses florecen en invierno. Crecen en zonas de resistencia de la 7 a la 9, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Florecen en enero hasta principios de marzo. Las fragantes flores de cinco pétalos son de color rosa oscuro, aunque existen muchos cultivares que tienen una amplia gama de colores, incluyendo el blanco. Por el contrario, los ciruelos japoneses florecen a fines de invierno en las zonas de la 6 a la 9, a partir de febrero hasta finales de marzo. Sus flores son de cinco pétalos, pero siempre son blancas.

Frutas

La diferencia más obvia entre el albaricoque y la ciruela japoneses son los frutos. El primero se cultiva principalmente como árbol de flores ornamentales. Si las abejas polinizan las flores en invierno, pueden formarse pequeños albaricoques amarillos, pero esto no sucede de manera consistente. Los frutos son comestibles pero amargos, miden alrededor de 1 1/4 pulgadas (3 cm) de diámetro. La ciruela es redonda, tiene casi la forma de un corazón, su pulpa es dulce, firme y jugosa. Los árboles producen enormes cantidades de frutos, que desarrollan una pequeña capa de polvo, denominada pelusa, y aparece en la piel cerosa. Las ciruelas japonesas miden de 2 a 2 3/4 de pulgada (5 a 9 cm) de diámetro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles