Diferencia entre el alcance del trabajo y descripción del puesto

Escrito por leyla norman Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el alcance del trabajo y descripción del puesto
Diferencia entre el alcance del trabajo y descripción del puesto. (Todd Warnock/Digital Vision/Getty Images)

Las descripciones de trabajo y el alcance del trabajo son dos frases que se usan en los anuncios de vacantes en una base regular. Sin embargo, puede ser confuso en cuanto a lo que en realidad cubren. La descripción le dice al empleado cómo es un determinado trabajo. El alcance del trabajo incluye información sobre el panorama general de la situación, cómo se relaciona con otras posiciones dentro de la organización y a la comunidad fuera de la organización.

Otras personas están leyendo

General

Una descripción del trabajo es el esquema completo de las principales responsabilidades de un trabajo. La idea de la descripción del trabajo es ayudar a que un solicitante de empleo reciba un conocimiento básico de las principales tareas de la posición. Proporciona información acerca de los procedimientos y procesos que la persona en la posición utiliza para hacer el trabajo. La información de esta sección es generalmente clasificada como una lista de viñetas de las tareas y procesos que se realizan en forma rutinaria.

Autoridad

Una breve declaración en la descripción de trabajo podría decir en qué departamento está la posición u otra información general sobre cómo un trabajo encaja con la estructura general de una organización. Sin embargo, el alcance del trabajo proporciona más detalles acerca de a qué posición reporta y tal vez si la posición actúa en lugar del supervisor si él está ausente. También puede proporcionar información acerca de las funciones de supervisión. Proporciona información acerca de las decisiones que una persona en la posición puede tomar y qué tipo de decisiones deben tomarse conjuntamente con los compañeros de trabajo o supervisores.

Roles

Una posición puede asumir múltiples roles dentro de una organización. El alcance del trabajo ayuda a la persona en la posición a obtener una mejor comprensión de la función de su posición en la organización y en la comunidad en general.

Ejemplo de alcance del trabajo

Por ejemplo, un coordinador de voluntarios de una organización sin fines de lucro también asume el papel de enlace con la comunidad y con otras organizaciones no lucrativas en la zona que ofrecen servicios a los mismos clientes. El alcance del trabajo en estas funciones, proporcionan más información acerca de las diversas funciones de la posición. El alcance del trabajo para un coordinador de voluntarios puede indicar que la persona en la posición debe asistir a las reuniones mensuales de las organizaciones sin fines de lucro de la zona para coordinar los servicios. También podría mencionar eventos de reclutamiento que el coordinador se espera que asista para atraer nuevos voluntarios y brevemente hablar de la fiesta anual de reconocimiento al voluntario que el coordinador organiza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles