¿Cuál es la diferencia entre el alcance de un proyecto y un plan de trabajo?

Escrito por dodie nelson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el alcance de un proyecto y un plan de trabajo?
El alcance de un proyecto es parte del plan de trabajo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El alcance de un proyecto establece las metas que deben cumplirse para terminar un proyecto; es un elemento de un plan de trabajo (SOW, por sus siglas en inglés). Los componentes de un plan de trabajo incluyen el objetivo general del proyecto, el alcance y el cronograma, la programación de entregables de pagos. El plan de trabajo es parte de un contrato legal; sus preceptos establecerán los estándares por los cuales el proyecto se completará y aceptará.

Otras personas están leyendo

Propósito del alcance del proyecto

Los documentos del alcance del proyecto tienen dos objetivos: definen lo que el proyecto entregará o no entregará. Dos maneras para establecer el alcance de un proyecto son listar los entregables provistos por la gestión del proyecto y listar los elementos que se asume que el cliente entregará. También es importante exponer específicamente lo que no estará incluido en el proyecto terminado. Delimitar dichas líneas al comienzo del proyecto evita la expansión del proyecto más allá de su escala inicial.

Escribir el alcance de un proyecto

Incluye un resumen general del objetivo del proyecto en un documento de alcance. Identifica los elementos críticos del proyecto. Describe lo que el cliente recibirá de manera específica, en términos medibles. Define los términos que pueden ser ambiguos. Establece hitos específicos para cumplir las metas del alcance; dichos hitos se correlacionarán con los pagos discutidos en la programación de pago en el plan de trabajo. Pide a tu cliente retroalimientación y su aprobación para continuar con el plan de trabajo.

Propósito del plan del trabajo

Un plan de trabajo delinea un proyecto; detalla la estructura del trabajo y el proceso que se utilizará para cumplir el trabajo. El resultado final de un proyecto se juzga por los criterios escritos en el plan de trabajo. El SOW es un documento legal que se puede utilizar en discusiones entre la gestión de un proyecto y sus proveedores. Los estándares establecidos en un plan de trabajo también se utilizarán para aprobar o desaprobar el producto final del proyecto.

Elementos del plan de trabajo

Un SOW difiere de industria a industria; no obstante, ciertos elementos son comunes para todos los planes de trabajo bien escritos. La programación de entregables establece los elementos que se entregarán al cliente así como las fechas y la manera en que se entregarán. La sección de estándares de un SOW establece los tipos de materiales que deben utilizarse y las regulaciones de la industria que deben seguirse. El tiempo y la forma en que el cliente hará los pagos son otros elementos importantes de un plan de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles