Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre el alcohol etílico y el alcohol isopropílico?

Escrito por sarah davis | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuál es la diferencia entre el alcohol etílico y el alcohol isopropílico?

El alcohol etílico y el alcohol isopropílico se pueden encontrar en la mayoría de los equipos de primeros auxilios.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque ambas son formas de alcohol, el alcohol etílico y el alcohol isopropílico tienen más diferencias que similitudes. Las diferencias comienzan en las fuentes en que están hechos. El alcohol Ethel es más comúnmente derivado del maíz y el alcohol isopropílico se deriva del propeno, que puede venir a partir de combustibles fósiles, tales como carbón, petróleo o gas natural. El alcohol etílico está sujeto a un impuesto por el gobierno federal de acuerdo con su prueba de porcentaje. El alcohol isopropílico es objeto de un impuesto sobre las ventas.

Otras personas están leyendo

Usos

El alcohol etílico es alcohol para beber y el alcohol isopropílico es el alcohol para la aplicación tópica. El primero se puede encontrar en las bebidas alcohólicas. El isopropílico es el alcohol que se utiliza tópicamente para matar los gérmenes y es un ingrediente común en los champús, jabones y limpiadores, entre otras cosas. El alcohol isopropílico causa enfermedad o incluso la muerte si se ingiere. El etílico, por otra parte, se utiliza principalmente para beber. Se vende generalmente en una forma diluida por seguridad cuando se bebe y aunque puede ocurrir una dolencia, esto es menos probable a menos que se consuman grandes cantidades.

Fabricación del alcohol etílico

El alcohol etílico se fabrica haciendo reaccionar etano con vapor. El etano se deriva de una fuente natural, más comúnmente de maíz en los Estados Unidos. De esto, sólo el 5% del eteno se convierte en gas de etanol en cada pasada a través del proceso de vapor, por lo que se ejecuta muchas veces para conseguir una conversión del 95% de eteno a etanol. Los gases de etanol se enfrían luego para formar alcohol etílico líquido. Entonces, se puede vender como "alcohol de grano" puro para beber, mezclarse con otros ingredientes comestibles o desnaturalizarse para que no sea apto para beber para ser utilizado en aplicaciones industriales.

Fabricación del alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico se hace a partir de combustibles fósiles que se procesan a través de un proceso de hidratación donde se combina el propeno derivado del combustible fósil con agua provocando una reacción química. Se produce entonces la destilación para procesar afuera cualquier subproducto para formar el alcohol isopropílico puro. Esto luego puede ser mezclado de nuevo con un porcentaje de agua destilada o vendido en forma pura. También se puede utilizar como ingrediente en la asistencia sanitaria o productos de limpieza en este punto.

Formas disponibles

Tanto el alcohol etílico como el isopropílico se venden como antisépticos y son inflamables. De lo contrario, las formas varían en gran medida. El alcohol etílico se considera alcohol "puro", incluso cuando se mezcla con agua y otros ingredientes. El alcohol etílico se puede comprar en una forma pura, llamado alcohol de grano. Este es desnaturalizado y se vende como un decapante de pintura, limpiador fuerte o bajo otras formas industriales no comestibles. El alcohol isopropílico se vende en una mezcla diluida de 72% o para ser menos duro como un tratamiento tópico y en 99% para el uso como alcohol antiséptico o agente inflamable. No hay una forma comestible de alcohol isopropílico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media