Cómo saber la diferencia entre una antena UHF y una VHF

Escrito por maya austen | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber la diferencia entre una antena UHF y una VHF
Las antenas se utilizan para enviar y recibir señales de frecuencia. Las antenas de frecuencia muy alta (VHF) y de frecuencia ultra alta (UHF) están diseñadas para transmitir y recoger los diferentes rangos de frecuencias en el espectro radioeléctrico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las antenas se utilizan para enviar y recibir señales de frecuencia. Las antenas de frecuencia muy alta (VHF) y de frecuencia ultra alta (UHF) están diseñadas para transmitir y recoger los diferentes rangos de frecuencias en el espectro radioeléctrico. Para simplificar las cosas, las frecuencias en el espectro de emisión se agrupan en canales. Cada canal contiene seis frecuencias. Por ejemplo, el canal 2 se asigna a la gama de 54 hasta 60 megahercios; canal 3 se asigna a la gama de 60 a 66 megahercios, y así sucesivamente. Las antenas VHF no transmiten y reciben los mismos canales que las antenas UHF.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Televisión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira el tamaño de los elementos que componen la antena. Las señales de VHF están en la parte baja de la banda de frecuencia de transmisión, lo que significa que tienen longitudes de onda más largas. Con el fin de recoger estas longitudes de onda más largas de las señales de VHF, los elementos que componen una antena de VHF tienen que ser lo suficientemente largos también. Las señales de UHF, por otro lado, tienen longitudes de onda más cortas. Las partes de los componentes de una antena de UHF no tienen que ser tan largas como las utilizadas en las antenas de VHF. Por lo tanto, las antenas de UHF son comparativamente más pequeñas que las antenas de VHF.

  2. 2

    Mira la forma de la antena. La configuración más común para antenas VHF es el diseño "orejas de conejo". Las configuraciones comunes de antenas UHF incluyen la pajarita, el anillo o bucle, y toda una serie de otras formas. Debido a que los componentes que componen esta antena son más pequeños en tamaño, las antenas UHF pueden ser diseñadas en configuraciones más complejas que las antenas de VHF. Algunas antenas UHF siguen el modelo de los diseños fractales.

  3. 3

    Examina la recepción de tu televisor. Las antenas VHF pueden recibir sólo canales de RF del 2 a 13. Las antenas UHF pueden recibir los canales de RF del 14 al 83. El canal de RF de una estación de radiodifusión no es el mismo que la estación virtual que sintonizas en tu televisor. RF, que significa "frecuencia de radio", que es el canal de frecuencia real en la que la estación tiene licencia para transmitir. Así, aunque puedes sintonizar el canal 2 de tu televisor para ver sus programas de PBS, el canal de RF de la estación de PBS en realidad puede ser 19. Para saber cuáles son los canales de RF verdaderos para las estaciones de televisión en tu zona de difusión, ve a la página "Choose an antenna" (escoger una antena) en el sitio web AntennaWeb (mira los Recursos para el enlace). Ingresa tu dirección (o al menos el código postal), y envía el formulario. ¿Es tu antena capaz de recibir los canales de televisión que se emiten en los canales RF del 2 al 13? Si es así, tienes una antena UHF. ¿Es tu antena capaz de recoger las estaciones de televisión que emiten en los canales 14 y superiores? Si es así, tienes una antena de VHF. Si tu antena capta toda la gama de canales de RF, es una antena de VHF/UHF.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles