¿Cuál es la diferencia entre Antropología y Etnología?

Escrito por kelly wall | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre Antropología y Etnología?
La Antropología estudia qué significa ser un humano, a través de una variedad de factores como naturaleza, sociedad e historia (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Antropología abarca muchos aspectos del estudio de diversas culturas y sociedades a través de la historia. Es el estudio de los comportamientos humanos desde varios puntos de vista, de acuerdo al diccionario Merriam-Webster. Una de estas perspectivas es la etnología, o la comparación de culturas. La etnología analiza más profundamente un aspecto específico de la antropología, que tiende a ofrecer una perspectiva más amplia de las características de sociedades.

Otras personas están leyendo

Definición de Antropología

La Antropología intenta explicar qué significa ser un humano, a través de una variedad de factores. Estos factores incluyen naturaleza, sociedad e historia. Junto con otros aspectos de la vida humana, como la biología y el lenguaje, la antropología observa estos tres factores principales de la existencia humana e intenta compara a los humanos en el tiempo y el espacio. Esta comparación apunta a encontrar similitudes y diferencias, para entender qué significa ser un humana para la raza en su conjunto.

Aspectos de la Antropología

La antropología se divide usualmente en cuatro categorías: antropología biológica, antropología cultural, arqueología y lingüística antropológica. Cada una de estas categorías consta de un conjunto de subcategorías utilizadas para explorar diferentes factores de la existencia humana con una mayor profundidad. la antropología biológica observa las características físicas de los seres humanos, como la evolución del esqueleto o la forma del cuerpo. La antropología cultural estudia los aspectos sociales de la vida humana, como las jerarquías o costumbres. La arqueología se enfoca en las culturas humanas, a través del estudio de sus restos, como la cerámica, viviendas y huesos. La lingüística antropológica se orienta al lenguaje en todas sus formas, escrito, de señales y hablado.

Etnología

La Etnología es una subcategorías de la antropología cultural. Esencialmente, la etnología es la comparación de conjuntos de datos sobre culturas, para descubrir similitudes y diferencias. Los etnologistas recopilan información sobre culturas, pasado y presente, para ayudar a formular interrogantes a las cuestiones principales de la antropología. Pueden observar dos culturas adyacentes para determinar los factores que constituyen sus diferentes niveles de desarrollo, o las diferencias en un grupo de culturas bajo ambientes físicos similares.

Antropología cultural

La antropología cultural se enfoca al estudio de la cultura humana. Como tal, es comparativa por naturaleza, ya que existe una gran variedad de culturas humanas en la actualidad y a lo largo de la historia. Algunos investigadores y libros de texto se refieren a la etnología como antropología cultural. Otros mantienen que es un subconjunto de la antropología cultural, no un sinónimo de la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles