Diferencia entre anualidad y perpetuidad

Escrito por britt barclay | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre anualidad y perpetuidad
Anualidades y perpetuidades son clases de pagos para realizar el pago de una deuda (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Anualidad y perpetuidad son dos clases de pagos. Estas agendas de pagos se realizan para poder realizar el pago de una deuda. El pago de estas deudas se hace a intervalos regulares. Uno de estos intervalos es un periodo. Las anualidades y perpetuidades se utilizan por las distintas partes, pero son comúnmente usadas por bancos y corporaciones. Ambos instrumentos de financiación toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo, la compensación de las anualidades y perpetuidades darán una inversión con un valor presente neto positivo.

Otras personas están leyendo

Plazo

Los pagos de las perpetuidades y anualidades se hacen a intervalos regulares, pero esa es la única coincidencia. La primer diferencia y la más obvia es el período de cada instrumento. Las anualidades tienen un período finito mientras que las perpetuidades tienen un período infinito. Las anualidades pueden estar divididas en tres categorías dependiendo en el período de duración. Las facturas son instrumentos con un período de hasta un año. Estas anualidades, ceteris paribus, tienen el mínimo retorno. La próxima categoría son las notas. Las notas se pagan en un plazo de dos, tres, cinco, siete y un máximo de diez años. Las notas se compran con un propósito específico, llegan a su madurez al momento de necesidad anticipada. Un ejemplo excelente de éstas, son los planes de colegiatura. Los bonos son seguridades a largo plazo que duran más de 10 años, pueden ser emitidos con un período de 30 años.

Valor nominal

La próxima diferencia es la de retribución del valor nominal. Las anualidades son emitidas con un valor nominal y los cupones de pagos están basados en un porcentaje del valor nominal. Las anualidades vendidas a un precio por sobre el valor nominal se tienen cómo vendidas de primera. Las anualidades vendidas por menos que el valor nominal son consideradas cómo vendidas en descuento. En su madurez, el valor nominal es devuelto al inversor. Las perpetuidades no tienen valor nominal, por lo tanto no hay nada para devolver más allá que cupones de pagos.

Flujo de efectivo

Por último, las anualidades son comúnmente vendidas para aquellos en necesidad de una cierta cantidad de dinero en efectivo por un período predeterminado. Un ejemplo excelente de estos casos son los de pago de matrícula para la universidad, para las cuales hay anualidades de medio plazo. Otro ejemplo son los suplementos para los ingresos de la jubilación, éstos comúnmente son bonos a largo plazo. Al contrario, las perpetuidades se compran para aquellos que esperan ser capaces de recibir el beneficio total de su compra. Hacer una perpetuidad rentable puede tomar décadas y en general no dan un ingreso significante cómo para una jubilación. Las perpetuidades se usan mejor para complementar otra fuente de ingreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles