Apliques de tela que se pueden pegar con la plancha para niños

Escrito por Clare Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La palabra "aplique" viene de la palabra francesa "aplicar". Los apliques que se pueden pegar con el calor de la plancha ofrece una forma rápida y simple para embellecer la ropa de los niños. Se pueden comprar ya hechos en las tiendas o se pueden hacer a mano. Todo el diseño se puede hacer utilizando puntos de bordado o una combinación de telas coloridas y bordadas que pueden hacer el dibujo.

Apliques bordados instantáneos

Los apliques de tela para pegar con el calor de la plancha ya hechos son previamente tratados en el lado del reverso con un adhesivo que se funde. La aplicación es cuestión de ubicar el aplique sobre la prenda y luego plancharlo en el lugar. El calor de la plancha derrite el pegamento pegando el aplique de forma permanente en la prenda.

Tela adhesiva

Los motivos bordados que no vienen con pegamento previo se pueden adherir en el lugar utilizando una tela adhesiva. Se debe cortar un trozo de de tela adhesiva del mismo tamaño y la misma forma que el motivo bordado y luego se coloca entre el aplique y la superficie a embellecer. Planta el aplique en el lugar.

Hacer apliques

Los apliques se pueden bordar a mano o a máquina, luego se cortan y se planchan en el lugar con tela adhesiva. Las telas que se pueden imprimir con tela adhesiva detrás se consiguen para usar en impresoras de inyección de tinta; el aplique impreso se puede decorar con detalles bordados antes o después de plancharlos sobre el lugar.

×