Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre el arbitraje y litigio?

Escrito por esther ejim | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuál es la diferencia entre el arbitraje y litigio?

El arbitraje no implica jurados.

Comstock/Comstock/Getty Images

El arbitraje y litigio son los dos medios de solución de controversias. Las decisiones adoptadas en los procesos contenciosos son vinculantes y de obligado cumplimiento en los litigantes. Sin embargo, ambos sistemas tienen algunas características que los diferencian. Algunas de estas características incluyen jurado, el tiempo, la privacidad y la apelación.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Una de las diferencias entre el arbitraje y litigio es la longitud de tiempo que se necesita para atender los casos. Los litigios implican una gran cantidad de procedimientos antes de la audiencia real de la caja. El arbitraje implica una reunión entre el árbitro, los litigantes y sus abogados para tener una visión general del asunto en cuestión y establecer un tiempo y lugar para la audiencia de arbitraje. Otros procedimientos preliminares incluyen el descubrimiento, la inspección y el intercambio de pruebas seguido por la audiencia misma. Por el contrario, el litigio implica procedimientos más involucrados que pueden durar hasta demasiado tiempo. La audiencia en juicio en sí es sólo una pequeña fracción del tiempo empleado en litigio.

Apelar

El arbitraje es un proceso voluntario en el que ambas partes se comprometen a que su causa sea oída por un árbitro. También aceptan que quedarán vinculados por la decisión final del árbitro. Esto significa que no hay apelaciones. Por el contrario, el litigio implica varias etapas de apelación cuando alguna de las partes no está satisfecha con el resultado de la prueba. La única excepción a la imposibilidad de apelar una decisión de arbitraje es si hay evidencia de un error de hecho o de fraude durante la audiencia de arbitraje.

Jurado

Dado que el arbitraje es un proceso menos formal que el litigio, los jurados no participan en las audiencias de arbitraje. Los litigios implican juicio con jurado, un factor que puede marcar la diferencia en el resultado de una disputa. El arbitraje elimina la incertidumbre asociada a los juicios con jurado ya que los jurados tienen cierta discrecionalidad en la determinación de un caso. El árbitro tiene la última palabra y su decisión se basa en su interpretación del caso en yuxtaposición con las leyes que rigen estos casos.

Intimidad

Una de las principales diferencias entre el arbitraje y el litigio es el hecho de que el arbitraje es un proceso privado que está cerrado a los medios de comunicación y otros miembros del público. El resultado de un procedimiento de arbitraje tampoco se publica para el consumo público. Esto se diferencia de los litigios, que pueden involucrar a los medios de comunicación y miembros del público, en función de las circunstancias del caso y la discreción del juez. La conclusión de estos procedimientos es también parte del registro público y forma a menudo precedentes que citan otros casos como una referencia durante el litigio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media