Diferencia entre un archivo RAR y un archivo ZIP

Escrito por grace snoke | Traducido por federico giorgianni
Diferencia entre un archivo RAR y un archivo ZIP

Hay pequeñas diferencias entre los archivos RAR y los ZIP.

Pixland/Pixland/Getty Images

Mientras que los archivos RAR y ZIP son virtualmente lo mismo, hay unas pocas diferencias a considerar al momento de comprimir archivos.

Otras personas están leyendo

RAR

Un archivo RAR es un archivo para archivar creado con el programa WinRAR. La versión de prueba de este programa puede ser descargada y utilizada en forma gratuita por un determinado número de días, después de los cuales necesita ser comprada y registrada para continuar con su uso. WinRAR debe ser usado para abrir archivos RAR.

ZIP

Un archivo ZIP es un archivo para archivar que puede ser creado con varios programas, incluyendo el Freebyte ZIP, el WinRAR y el WinZIP. También puede ser creado usando la función "Archive" (archivo) en sistemas operativos Macintosh. WinRAR se presenta como una versión de prueba gratuita, pero debe ser comprada para continuar con su uso después de que expira el período de prueba. Los archivos ZIP pueden ser abiertos con cualquier programa que puede crear archivos ZIP. No se limita a un solo programa.

Por más tiempo

La primera, y tal vez la mayor diferencia, es que los archivos ZIP existen desde hace más tiempo que los archivos RAR, por lo que hay más programas disponibles para abrir y descomprimir archivos ZIP.

Compatibilidad

Otra diferencia es la compatibilidad con los sistemas operativos. Los archivos RAR requieren de una aplicación de un tercero para poder abrir y extraer los archivos. Los sistemas operativos Windows XP, Mac OS X y algunas versiones de Linux cuentan con un programa ya instalado para abrir archivos ZIP.

Compresión

La compresión de los archivos RAR tienden a ser más pequeña que la de los archivos ZIP. Pero esto varía de acuerdo con el tamaño de los archivos que se están comprimiendo. La diferencia no es suficiente para generar un gran impacto al momento de archivar y comprimir los archivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media