La diferencia entre archivos binarios encriptados y ASCII

Escrito por j.t. barett | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre archivos binarios encriptados y ASCII
Los archivos binarios encriptados no se pueden leer sin el software adecuado. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La compresión de archivos de computadora y la encriptación se han usado para ahorrar espacio de disco duro y mantener la seguridad de los datos durante décadas. La mayoría de los documentos de tu disco duro constan de caracteres ASCII no encriptados. Estos son rápidos y fáciles de leer, aunque algo voluminosos y no muy seguros. Probablemente también tienes algunos archivos binarios cifrados, que usan menos espacio, pero que requieren programas especiales para leerlos.

Otras personas están leyendo

ASCII y binario

En los años 60, organizaciones de estándares de computadora desarrollaron el Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información (ASCII, por su siglas en inglés) para analizar los números familiares y las letras a partir de bits binarios de computadora. En ASCII, ocho bits representan 129 caracteres, incluyendo números, letras minúsculas y mayúsculas, puntuación y otros caracteres especiales. El estándar ayudó a distintas marcas y modelos de computadoras a compartir y traducir los datos.

El binario cifrado, por otro lado, son datos de carácter ASCII transformados por procesos matemáticos en un programa. Los archivos binarios cifrados que se abren con un programa ASCII estándar muestran solamente galimatías. La información está en el archivo, pero debe pasar por la transformación contraria para ser comprendida.

Tamaño y velocidad

Los archivos binarios cifrados son más pequeños que el ASCII equivalente en un 50% o más. Los programas de encriptación también permiten que incluyas muchos archivos ASCII en un único archivo binario, permitiendo más ahorro de espacio. Si el espacio de disco duro está limitado, cifrar archivos ASCII en un archivo binario, y después eliminar los originales, libera espacio en la unidad de disco. Lleva trabajo encriptrar y desencriptrar archivos, así que transformarlos de ASCII a binario y al revés otra vez es un proceso más lento que sólo abrir y leer un documento ASCII original. Si estás encriptando solamente algunos archivos, la penalización de velocidad es leve, pero si tienes cientos de megabyte de archivos cifrados, desencriptrarlos puede llevarte varios minutos.

Legibilidad

Puesto que ASCII es un estándar de datos establecido y conocido, la mayoría de las programas de computadora leen archivos ASCII sin problemas. Las computadoras proveen herramientas de búsqueda estándar para buscar en los contenidos de miles de archivos ASCII en pocos segundos. Un programa puede leer un archivo binario cifrado sólo si sabe los procesos matemáticos, o los algoritmos, para descifrar el contenido. De lo contrario, el fichero es ilegible.

Redundancia

Los archivos ASCII usan más espacio porque sus datos tienen más redundancia. Por ejemplo, unos puntos suspensivos es una cadena de tres caracteres de punto consecutivos. Puedes deshacerte de los puntos suspensivos en el texto sustituyendo un código más breve en su lugar, reduciendo la redundancia y ahorrando espacio de unidad de disco. Una serie de trucos matemáticos reduce la redundancia fuera de un archivo ASCII, lo que lo hace más pequeño. Si tomas el archivo binario cifrado e intentas reducirlo más, descubrirás que, puesto que el archivo tiene tan poca redundancia en primer lugar, el tamaño de archivo no se reduce más.

Seguridad

Un archivo binario cifrado, especialmente uno protegido con una contraseña, es muy difícil de leer y mucho más seguro que un documento ASCII original. Un archivo binario no protegido con una contraseña es seguro mientras el lector no tenga el programa adecuado para leerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles