Cuál es la diferencia entre el área y el área superficial

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la diferencia entre el área y el área superficial

Cuál es la diferencia entre el área y el área superficial.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En las matemáticas y la geometría hay muchos conceptos complejos y confusos para entender y en el área de la geometría (las matemáticas para medir la tierra, el espacio, las superficies y los volúmenes) puede haber mucha confusión también. Una de ellas es la diferencia entre el área y el área superficial. Muchas personas asumen que son la misma cosa y en cierto sentido tienen razón, pero también son medidas muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Diferencia esencial

El área es la medición del espacio en un plano bidimensional definido por un límite. Por ejemplo, el área es una medición de todo el espacio encerrado dentro de un campo de fútbol. Sin embargo, esto también puede ser expresado como el área superficial y esto es técnicamente correcto, ya que es en efecto el área de la superficie lo que se mide. La diferencia clave es que el área superficial se utiliza normalmente para describir las áreas de objetos tridimensionales, es decir, las áreas de todos los planos combinados. Por ejemplo un cuadrado marcado sobre una superficie plana tiene un área pero un cubo tiene un área de superficie, que es el total de las áreas de los seis lados.

Unidades

Hay muchas diferentes unidades de medida para un área y para el área de superficie. Algunas de las más comunes incluyen metro cuadrado, centímetro cuadrado, acre, hectárea, kilómetro cuadrado, metro cuadrado, milla cuadrada, kilómetro cuadrado y pie cuadrado. También pueden expresarse diciendo la unidad al cuadrado. Por ejemplo, cinco kilómetros cuadrados también se pueden expresar como cinco kilómetros al cuadrado.

Fórmulas de área

Cada área que se mide tiene una fórmula para la elaboración del área total. La más básica y más fácil de calcular son los cuadrados y los rectángulos, donde el área de un cuadrado es la longitud de uno de sus lados al cuadrado y el área de medición de un rectángulo es la longitud de uno de sus lados multiplicado por la anchura de uno de sus otros lados. Las formas más complejas tienen fórmulas más complejas como los círculos. El área de una forma circular se calcula multiplicando el cuadrado de su radio por pi (aproximadamente 3,14).

Las fórmulas del área superficial

Las fórmulas de las áreas de superficie son similares, pero tienen que tomar en cuenta la tercera dimensión. Por ejemplo, para medir el área de la superficie de un objeto en forma de cubo es la longitud de uno de los lados al cubo, es decir, el lado multiplicado por sí mismo dos veces. La medición de una esfera tridimensional en lugar de un cuadrado de dos dimensiones significa multiplicar cuatro veces pi por el radio al cuadrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media