Estilo

¿En qué se diferencia el Argireline del Matrixyl?

Escrito por cynthia ruscitto | Traducido por alejandra prego
¿En qué se diferencia el Argireline del Matrixyl?

classy image by Alan Shearer from Fotolia.com

La piel fláccida y las arrugas acompañan el envejecimiento. Ambas se producen cuando el marco de colágeno que sostiene la piel se rompe. Las arrugas también son el resultado de las líneas creadas por las expresiones faciales que quedan marcadas en la piel como resultado de la pérdida de elasticidad. El Argireline y el Matrixyl son las marcas registradas de dos ingredientes cosméticos antienvejecimiento.

Otras personas están leyendo

Estructura química

El Argireline, comercializado por Lipotec, y el Matrixyl, desarrollado por Sederma, son péptidos que pretenden reducir la apariencia del envejecimiento de la piel. Ambos difieren en la estructura química como lo indican sus nombres químicos. El nombre de la fórmula del Argireline es acetil hexapéptido-3 u el del Matrixyl es palmitoil pentapéptido-3.

Funciones

Según un artículo publicado en Clínicas de Dermatología, el Argireline imita la función de la toxina botulínica. Relaja las contracciones musculares que se producen al fruncir el ceño o sonreír, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión. El Matrixyl funciona estimulando el crecimiento del colágeno.

Datos científicos

Según un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencia Cosmética, 30 días de tratamiento con una formulación tópica que contiene 10 por ciento de Argireline reduce la profundidad de las arrugas hasta en un 30 por ciento. La Dra. Catherine K. Huang y el Dr. Timothy A. Miller de la Escuela de Medicina David Geffen en la UCLA, citan un estudio en el cual la aplicación tópica de Matrixyl al 3 por ciento disminuyó la profundidad de las arrugan en en 21,6 %, la rugosidad en un 16,4 % y el volumen de las arrugas en un 24,4 % después de 6 meses de uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media