¿Cuál es la diferencia entre árnica montana 30x y 30c?

Escrito por molly sawyer | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre árnica montana 30x y 30c?
La árnica puede administrarse antes y después de una operación o un tratamiento dental, pues disminuye el dolor y el edema. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La árnica montana, llamada así por la margarita de montaña de la cual deriva, es el remedio homeopático de elección para hematomas y golpes. La árnica homeopática también sirve para lastimaduras, hinchazón, estado de choque y picaduras de insectos severas. Si tomas árnica antes y después de una cirugía o de un procedimiento dental se puede minimizar el dolor y el edema quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Preparación de los remedios homeopáticos

Los remedios homeopáticos se preparan mediante una serie de dilución y sucusión, o sacudida vigorosa. El método de preparación es una parte esencial del proceso homeopático y se cree que es parcialmente responsable del éxito de la homeopatía. Una teoría común es que los remedios muy diluidos que contienen muy poco o nada de la sustancia real llevan la "firma de la energía" de la sustancia y que es esta la energía que promueve la sanación, explica Andrew Hobson, homeópata matriculado y licenciado.

Dilución

Al contrario de lo que podría suponer, los remedios homeopáticos se tornan más fuertes cuanto más diluidos están. Los remedios más débiles son el decimal o las potencias X, que se diluyen en una relación de 1-en-10: una gota de tintura de árnica en 9 gotas de alcohol, por ejemplo. Las potencias centesimales, diluidas en una relación de 1-en-100, generalmente son adecuadas para el tratamiento de primeros auxilios de condiciones menores y agudas, advierte Hobson.

Potencia

Árnica montana 30X es una potencia decimal, mientras que el árnica montana 30C es centesimal. El "30· representa la cantidad de diluciones en serie realizadas sobre la sustancia original. Como lo explican en la British Homeopathic Association, en una dilución en serie, se utilizan los resultados de una dilución para la siguiente. Una gota de tintura de árnica diluida en 99 gotas de alcohol da por resultado en la potencia 1C, y una gota de la potencia 1C en 99 gotas de alcohol pasa a ser la potencia 2C. Otra forma de pensarlo podría ser que una potencia 30X es 1 en 10 a la 30ava potencia, mientras que una de 30C es 1 en 100 a la 30ava potencia. Cuantos más ceros, más fuerte es el remedio.

Usos

Tanto el árnica montana 30 X como el 30C son apropiados para los primeros auxilios en el hogar. La potencia más elevada, 30C, es adecuada para las condiciones inmediatas y agudas, mientras que la más baja, 30X, es apropiada para las condiciones agudas o crónicas, explica el Dr. Steven Kayne en la edición de verano de 2001 de la revista "Health and Homeopathy" de la British Homeopathic Association. Por ejemplo, si te golpeas la pierna contra una mesa baja deberías tomar una dosis de árnica montana 30C inmediatamente para minimizar los hematomas y la hinchazón. Si no puedes tomarla de inmediato podrías tomar 30C o 30X uno o dos días más tarde cuando ya se te formó un gran hematoma violeta. Si no tomaste árnica en el momento de, o poco después de tu golpe y varias semanas más tarde sigues con el hematoma, debes tomar árnica montana 30X para ayudar a resolver la decoloración.

Precauciones

Generalmente, a los remedios homeopáticos se los considera muy seguros y no se les conoce interacción con otros remedios. Sin embargo, algunos medicamentos, como los esteroides, pueden tener un efecto negativo sobre los remedios homeopáticos, advierte el Dr. Kayne. Trata el uso de cualquier remedio homeopático con tu profesional de la salud, especialmente si tienes alguna condición crónica de salud o si estás tomando remedios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles