Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre un arzobispo y un cardenal de la Iglesia Católica Romana?

Escrito por michael e carpenter | Traducido por esteban arenas
¿Cuál es la diferencia entre un arzobispo y un cardenal de la Iglesia Católica Romana?

Católicos besan el anillo del cardenal en señal de saludo.

Pool/Getty Images News/Getty Images

Arzobispo y cardenal son altos cargos en la Iglesia Católica Romana. Sus deberes y responsabilidades tienen algunas similitudes pero también algunas diferencias. Aunque los hombres en ambas posiciones supervisan las diócesis y arquidiócesis en sus áreas, sólo uno de ellos, tiene la responsabilidad de seleccionar a un nuevo Papa.

Otras personas están leyendo

Rango

Una posición de arzobispo se sitúa por encima de la posición de diácono, sacerdote y obispo. El arzobispo preside una sede episcopal. Si un arzobispo tiene deberes y responsabilidades en un grupo de sedes episcopales, se le llama un metropolitano. Un cardenal es una posición de muy alto rango en la Iglesia Católica Romana, la segunda en importancia detrás del papado. Los cardenales supervisan una diócesis o arquidiócesis u ocupan cargos en la Curia Romana, el gabinete del Vaticano.

Responsabilidades

Los deberes del arzobispo y cardenal son predicar el Evangelio, administrar los sacramentos y guiar al rebaño de la diócesis o arquidiócesis. El cardenal tiene la responsabilidad adicional de ayudar a seleccionar al próximo Papa. Cuando un Papa muere o se retira, un nuevo Papa es elegido. Si el Papa muere, el Colegio Cardenalicio se encarga de supervisar toda la iglesia hasta que se elija un sucesor.

Escudo de armas

El vestido formal del arzobispo no varía de la de otros obispos, excepto para el palio, una túnica usada durante ceremonias en el área del arzobispo de supervisión. El sombrero del arzobispo tiene 10 borlas verdes en cada lado del escudo de armas, contrario al del obispo que es de seis. El escudo de armas de un cardenal es de color rojo, y el sombrero tiene 15 borlas rojas a cada lado del escudo de armas. La cruz tanto en el abrigo del arzobispo como en el del cardenal tiene dos barras en lugar de una, como la de un obispo.

El anillo de oro

El arzobispo es saludado como "El Reverendo" o "Su Gracia". Al cardenal se le da un anillo de oro cuando es nombrado por el Papa. Los fieles besan el anillo en el dedo del cardenal para saludarlo. El anillo tiene una imagen seleccionada por cada Papa, junto con el escudo de armas del mismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media