Diferencia entre el aseguramiento de la calidad y la mejora de la calidad

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el aseguramiento de la calidad y la mejora de la calidad
Los supervisores de primera linea tienen una fuerte conexión con la garantía de calidad y la mejora. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

La garantía de calidad y mejora de la calidad son conceptos estrechamente relacionados que tienen que ver con la gestión de la calidad de un proceso de producción industrial. La garantía de calidad se relaciona con la supervisión de los procesos de control de calidad existentes, mientras que la mejora de calidad se trata de mejorar el proceso de producción y los resultados.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de aseguramiento de la calidad

Una palabra que distingue a la garantía de calidad de otros conceptos de control de calidad es "la confianza". La garantía de calidad trata de dar confianza a los compradores potenciales de que los procesos de producción están diseñados para optimizar la producción y la eficiencia. La manufactura sólo puede ofrecer esta garantía si los líderes están seguros ellos mismos en los procesos de control específicos.

Fundamentos de mejoramiento de calidad

La mejora de la calidad está más preocupada por la eficacia real de los controles de calidad y procesos de producción eficientes. Las empresas que se preocupan por el mantenimiento de una sólida reputación por la calidad constantemente buscan mejorar en las mejores prácticas para la producción. Esto significa monitorear la calidad y el rendimiento de la eficiencia de los equipos, empleados y procesos. Por lo general, las empresas quieren mejorar tanto la calidad de la producción y la eficiencia en la búsqueda permanente de la optimización.

Interacción

Naturalmente, garantizar los estándares de calidad de la producción en la actualidad es fundamental para conseguir y retener a los compradores. Los procesos de mejora de calidad son necesarios para retener a los compradores y mantenerse al día con los competidores. Si tu empresa no busca nuevas y mejores formas de producir productos, tu competencia lo hará. Esto crea una situación de desventaja competitiva y puede hacer que la calidad de tu rendimiento y tus tasas de eficiencia bajen en comparación con los estándares de la industria.

Estándares de la Industria

Los estándares industriales son una medida de referencia de rendimiento para que las empresas individuales puedan medirse para encontrar oportunidades de mejora. Por ejemplo, si una norma de la industria es la producción de herramientas con un cierto tamaño a peso, tu empresa quiere asegurar a los clientes que tienen la capacidad de producción para hacer herramientas en o por encima de la norma. También quieres controlar la producción para encontrar mejoras en tus procesos que te permitan mantenerte a la vanguardia de los estándares mayores para que tus herramientas de tamaño a peso no caigan por debajo de los estándares futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles