Diferencia entre asesinato y homicidio culposo

Escrito por gilbert manda | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre asesinato y homicidio culposo
Dispararte a alguien mientras se comete un crímen como el robo es asesinato. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Matar a alguien se llama homicidio. Algunos homicidios pueden ser planeados mientras que otros son accidentales. La pérdida de la vida es igual en ambas circunstancias, pero la intención de quien mata y los factores involucrados se usan para clasificar el homicidio como asesinato u homicidio. Para impedir el homicidio, la sociedad ha decidido sansionar con el castigo más fuerte a los criminales que cometen asesinato en forma de largas sentencias en prisión o la muerte.

Otras personas están leyendo

Asesinato

El asesinato es un homicidio en el cual una persona toma otra vida con intención, o depravada indiferencia sobre la vida humana. En la ley de los Estados Unidos, la definición incluye el matar a alguien con "malicia premeditada". Significa que quien mata va de manera deliberada y planeada a tomar la vida de su víctima. La definición también incluye el asesinato que ocurre al cometerse otro crimen como incendio intencional o robo. Este tipo de homicidios se llaman asesinato en primer grado. El homicidio sin deliberación o premeditación se llama asesinato en segundo grado.

Homicidio culposo

El término homicidio culposo se usa en la ley escocesa y entre una comunidad de naciones donde el sistema de ley inglesa es administrado. Dichos países incluyen Canada, India, Pakistán, Escocia, Singapur y Sudáfrica. El homicidio culposo es generalmente el acto de causar la muerte sin intención criminal. Se clasifica en dos categorías: involuntario y voluntario. De manera más precisa, se usa para definir la intención criminal o "mens rea" de un homicidio. "Mens rea" es un término latino que significa mente culpable. Es uno de los principios básicos en ley criminal. Se deriva de una frase del latín "actus non facit reum nisi mens sit rea", la cual significa que un acto no hace culpable a una persona a menos de que la mente también sea culpable. En resumen, el asesinato es premeditado y el homicidio culposo no es planeado.

Homicidio imprudencial

La privación ilegal de otra vida, en circunstancias que hace que al criminal menos culpable que alguien que comete un asesinato se llama homicidio imprudencial en la ley de Estados Unidos. El homicidio imprudencial es el equivalente del homicidio culposo en el cual el acusado recibe un castigo menor al que recibiría de ser hallado culpable de asesinato. En la ley estadounidense, el homicidio imprudencial se divide en voluntario e involuntario. El homicidio imprudencial voluntario y el asesinato son similares, pero lo que hace al primero un crimen menos grave que el segundo son las circunstancias que condujeron a matar. Esto significa que hubo provocación por parte de la víctima que de alguna manera llevó al homicidio. Dichos homicidios usualmente ocurren al calor de la pasión. El homicidio imprudencial involuntario es matar a alguien de manera no intencional. Ambos crímenes equivalen a homicidio culposo en la ley escocesa.

Tipos de homicidios imprudenciales y culposos

En la ley estadounidense, el homicidio imprudencial se divide en actos ilícitos de homicidio imprudencial y negligencia criminal. El homicidio por negligencia criminal es matar a alguien de manera no intencional por negligencia o descuido. Esto es cuando una persona no cumple un deber y ocasiona la muerte. Un doctor que da una sobredosis de fármacos a su paciente será culpable de homicidio imprudencial invountario si el paciente muere. También hay algo llamado homicidio imprudencial vehicular en la ley de Estados Unidos. Esto es matar de manera no intencional a otra persona debido a la negligencia al manejar. En países que siguen la ley escocesa, todos estos crímenes se categorizan bajo homicidio culposo. En Sudáfrica, el homicidio culposo se describe como : "el homicidio negligente e ilegal de un ser humano".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles