La diferencia entre un asistente legal y abogado

Escrito por j.s. nogara | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un asistente legal y abogado
La diferencia entre un asistente legal y abogado. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Un asistente legal y un abogado realizan diferentes tareas entre sí. La diferencia significativa entre un asistente legal y un abogado es que un abogado tiene licencia para ejercer la abogacía, mientras que un asistente legal no tiene licencia y se le prohíbe ejercerla. Este artículo revisa el papel de un asistente legal y abogado y explica cómo las dos funciones son diferentes.

Otras personas están leyendo

Qué es un asistente legal

Según la definición de la Federación Nacional de Asociaciones de Asistentes Legales, el asistente legal es "una persona calificada a través de la educación, formación o experiencia laboral para realizar el trabajo legal sustancial que requiere el conocimiento de los conceptos jurídicos y está habitualmente, pero no exclusivamente, a cargo de un abogado". Por lo tanto, un asistente legal no es un abogado y no tiene licencia para ejercer la abogacía. Más bien, un asistente legal proporciona servicios de apoyo a un abogado.

Además, un asistente legal no tiene que poseer un título universitario de cuatro años. Una persona puede obtener su educación en una institución de dos o cuatro años para la licenciatura. Sin embargo, también se puede completar un programa de certificación de capacitación con el fin de convertirse en un asistente legal. El programa de formación puede ser ofrecido por una universidad o una escuela de formación técnica. Cada programa es diferente y algunos programas de certificación pueden completarse en tan sólo seis meses, mientras que otros pueden tardar hasta dos años.

Tipos de trabajos realizados por un asistente legal

Un asistente legal realiza diversas tareas relacionadas con la ley. Puede llevar a cabo la investigación jurídica, investigación de los hechos, presentar mociones en los tribunales, mociones legales y escribir memorandos. Con frecuencia, un asistente legal desarrollará una experiencia en un área determinada de la ley. También realiza muchas tareas que son realizadas por un abogado. Un asistente legal no está autorizado a ejercer la abogacía, por lo que un asistente legal no puede proporcionar asesoramiento jurídico, representar a sus clientes ante los tribunales o cualquier otra conducta que pueda elevarse al nivel de la práctica de la ley.

Qué es un abogado

Un abogado es una persona con licencia para practicar leyes en el estado en el que trabaja. Después de recibir un grado de Juris Doctor, un abogado debe tomar y aprobar una examen de habilitación y ser admitido para practicar leyes en el estado en el que el abogado busca trabajar. Si tiene éxito, un abogado podrá participar en la práctica de la ley.

Tipos de trabajos realizados por un abogado

Un abogado con licencia puede ejercer la abogacía, que incluye el asesoramiento jurídico a los clientes, redacción de documentos legales, representando a clientes en la corte y la presentación de mociones legales en los tribunales. Por otra parte, un abogado puede concentrar su práctica en un área determinada, como litigios, responsabilidad de productos, derecho de ancianos o una variedad de otras opciones.

Cómo asistente legal y el abogado trabajan juntos

El asistente legal y el abogado trabajan juntos en el manejo de asuntos legales. Cada uno integrará sus propias habilidades con el fin de lograr un objetivo legal particular. En general, el asistente ayudará al abogado aumentando la disponibilidad y la capacidad de manejar los casos adicionales. Además, los asistentes legales pueden prestar servicios al cliente a un precio menor que los honorarios del abogado y reunirse con sus clientes con el fin de agilizar diversos temas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles