¿Cuál es la diferencia entre la ASME y el ANSI?

Escrito por diane evans | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la ASME y el ANSI?
El ANSI y la ASME son dos sociedades profesionales de ingeniería mecánica que trabajan para compartir conocimientos y colaborar a través de las disciplinas de ingeniería. (pens and calculator over the engineering drawings image by Elnur from Fotolia.com)

La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) y el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés) son organizaciones profesionales sin fines de lucro de ingenieros de Estados Unidos. Su objetivo en común es colaborar con el avance del conocimiento técnico y la unificación de las normas voluntarias y códigos utilizados en la ingeniería. Ambas organizaciones funcionan tanto en el ámbito del país mencionado como a escala mundial, pero sus proyectos y metas presentan diferencias.

Otras personas están leyendo

Misiones de ASME/ANSI

El ANSI es la principal entidad que representa a los estándares de EE.UU. y el sistema de evaluación de la conformidad. Trabaja para fortalecer la posición del mercado de EE.UU. en la economía mundial. La organización también está interesada en iniciativas ecológicas y la protección del medio ambiente, mientras trabaja para garantizar la seguridad y la salud de los clientes.

La ASME trabaja a nivel mundial en la comunidad de ingeniería mecánica para permitir la colaboración, la educación profesional y el desarrollo de habilidades a través de la red multidisciplinaria de las disciplinas de ingeniería. Su interés principal es evaluar y hacer pruebas a ingenieros mecánicos para la obtención de la Licencia de ingeniero profesional (PE, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esta organización también promueve la función esencial del ingeniero en la sociedad, los códigos y las normas de la ASME, así conferencias, publicaciones, y educación continua en carreras y desarrollo profesional.

Estándares y códigos

Los estándares de ingeniería y los códigos son guías esenciales y las normas que afectan a casi todos los sectores de los negocios de la construcción, la manufactura, los dispositivos acústicos y visuales, la producción lechera y ganadera, y la producción de energía. El ANSI tiene por objetivo promover la competitividad global de las empresas de Estados Unidos mediante la promoción de normas voluntarias de consenso y garantizando su integridad. La ASME es un importante recurso para profesionales de la ingeniería para encontrar soluciones a los desafíos del mundo real. Trabaja con otras agencias de ingeniería interdisciplinarias para promover y coordinar la elaboración de normas, aprobar las normas de consenso nacional y desarrollar la aceptación del usuario de las normas y códigos.

Desarrollo de estándares

Los códigos y normas de ingeniería garantizan la seguridad y calidad de los materiales y equipos. Hay dos tipos de organizaciones que suministran las normas y códigos estándar: los desarrolladores y los proveedores habituales. Los desarrolladores de estándares, tales como la ASME, trabaja con los ingenieros, técnicos y científicos de la industria para producir documentos imparciales de especificaciones que sirvan a la industria y para proteger al público. Las sociedades profesionales de ingeniería, las organizaciones comerciales y empresas privadas trabajan juntas en la redacción de las normas para su industria en particular. Los proveedores estándar (como el ANSI) distribuyen los códigos y normas. También proporcionan el acceso a las normas a través de una base de datos de mantenimiento constante. El proveedor no es siempre el desarrollador de estándares.

Cumplimiento y regulación

Las agencias gubernamentales definen a los estándares de la industria y los códigos. La legislación controla las prácticas de los fabricantes que impactan en el medio ambiente, la salud pública o la seguridad del trabajador. Las normas garantizan que las empresas, fabricantes y otros se adhieran a las prácticas profesionales aceptadas. Las normas de ingeniería son definidas por el gobierno para garantizar la protección del público y mantener estándares éticos para los ingenieros profesionales.

El ANSI tiene un papel importante en el tratamiento de las calificaciones académicas y las cuestiones de licencias. También describe cómo debe manejarse la mala conducta. Si un ingeniero profesional está involucrado en un incidente de incumplimiento de las normas, códigos, o de las especificaciones, puede perder su licencia profesional y podría tener que dejar de trabajar como ingeniero durante un período de tiempo determinado. Si el incidente puso en peligro la vida de alguien o potencialmente causó una situación de riesgo de alguna manera, el ingeniero no puede trabajar de nuevo en el campo de la ingeniería. La ASME no puede obligar a ningún inspector, instalador o al fabricante a seguir sus normas, ya que su adhesión a las mismas es voluntaria.

Afiliación

Los miembros del ANSI están compuestos por agencias gubernamentales, corporaciones, organizaciones, instituciones académicas y organismos internacionales, así como ingenieros particulares. La ASME tiene un gran número de seguidores entre ingenieros profesionales y diversas empresas. Se asegura de que las personas que trabajan en ingeniería mecánica o las compañías afiliadas puedan mantenerse en contacto con la tecnología actual que afecta a sus campos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles