Diferencia entre una asociación y una sociedad limitada

Escrito por janet hunt | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre una asociación y una sociedad limitada
Diferencia entre una asociación y una sociedad limitada. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Hay muchas diferencias entre las asociaciones y las sociedades de responsabilidad limitada. Es importante comprender estas diferencias antes de decidir qué tipo de negocio elegir al iniciar una nueva empresa.

Otras personas están leyendo

Tipos de organización de empresas

Si estás comenzando un negocio, el primer paso es la elección de qué tipo de negocio vas a utilizar. Hay varias entidades empresariales, incluyendo una empresa de propietario único, sociedad, corporación, corporación S y sociedad de responsabilidad limitada. La mayoría de las pequeñas empresas con más de un propietario eligen una asociación o una sociedad de responsabilidad limitada (SRL).

Asociación

Una asociación es la forma más simple de organización empresarial para múltiples propietarios. En una asociación, los propietarios tienen autoridad conjunta. Esto significa que cada socio tiene la misma autoridad en los acuerdos comerciales vinculantes para la organización. La única excepción está en la venta de los activos de la asociación. Los socios también comparten la responsabilidad conjunta. Cualquier socio de la empresa puede ser considerado legalmente responsable por las deudas del negocio. Debido a la cuestión de la responsabilidad jurídica, sólo debes entrar en una asociación con personas de confianza. Una asociación no es una entidad fiscal. Cada socio registra las ganancias y las pérdidas en su declaración de impuestos. Se requiere una asociación para presentar una declaración de impuestos de información al IRS, Formulario 1065.

Sociedad de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada se ubica entre una asociación y una corporación. Si eres el dueño de una SRL, no eres personalmente responsable de sus deudas. Hay algunas excepciones a esta regla, perteneciente a las conductas fraudulentas de un propietario. Al igual que en una asociación, los propietarios de una sociedad de responsabilidad limitada reportan las ganancias y las pérdidas en las declaraciones de impuestos individuales.

Las diferencias principales

Las principales diferencias entre una asociación y una sociedad de responsabilidad limitada son la responsabilidad legal de las deudas y la documentación oficial necesaria para la organización. No se requiere ninguna documentación especial para formar una asociación. Las dos personas que acuerdan formar una empresa pueden llegar a ser una asociación. Por el contrario, la formación de una sociedad de responsabilidad limitada requiere la presentación de los artículos de la organización y cumplir con otros requisitos de presentación del estado. No tienes una protección de la responsabilidad legal si te encuentras en una asociación. Si el negocio falla, puedes ser responsable por las deudas contraídas por la empresa. No existe responsabilidad personal legal para los propietarios de una empresa de responsabilidad limitada.

La elección de una asociación o de una sociedad de responsabilidad limitada

Si estás preocupado por la protección de tu patrimonio personal, una sociedad de responsabilidad limitada sería una mejor opción para tu negocio. Una asociación puede ser adecuada para ti si tienes un socio de confianza y quieres evitar el papeleo requerido para formar una sociedad de responsabilidad limitada. Si estás buscando obtener más información sobre cómo iniciar un nuevo negocio, ponte en contacto con la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU., sba.gov. Ésta tiene una gran cantidad de información para los nuevos propietarios de negocios, incluyendo un planificador para la pequeña empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles