Hobbies

La diferencia entre avispas y abejas

Escrito por john lindell | Traducido por paulina illanes amenábar
La diferencia entre avispas y abejas

Aprende a diferenciar avispas de abejas.

Bee image by Tamas Majer from Fotolia.com

Las avispas y las abejas son capaces de picar personas, pero hay algunas diferencias muy notables entre las dos. Las avispas pueden picar más de una vez, mientras que las abejas mueren después de picar, ya que su aguijón, que se adjunta al final de su sistema digestivo, y las púas permanecen en la piel, lo que hace que la abeja perezca con el tiempo. Aquí hay algunas diferencias más entre las avispas y las abejas.

Identificación

Una de las diferencias visuales entre las avispas y las abejas es su apariencia. Las avispas tienen un cuerpo mucho más delgado que se estrecha en la zona de la cintura. Parecen que son brillantes y tienen una superficie corporal suave. Las abejas son "más gordas" que las avispas. También son más peludas y las patas traseras son más planas. Las abejas tienen una canasta de polen en sus patas traseras, mientras que las avispas no. La avispa tiene unas patas traseras que cuelgan hacia abajo durante el vuelo, pero no se pueden ver las de una abeja de espalda en ese momento. El aguijón de una avispa no es de púas como es el de una abeja.

Tipos

Aunque hay muchas especies tanto de las avispas y abejas, las más comunes son las abejas y abejorros para las abejas y las avispas de papel, avispones y chaquetas amarillas de las avispas. Las abejas se alimentan de néctar y polen de las flores, de vez en cuando consiguen comida de los restos de dulces de la basura. Las avispas son depredadores carnívoros que comen otros insectos, y les dan de comer a sus crías en el nido.

Beneficios

Tanto las avispas y las abejas son muy beneficiosas para la naturaleza. Las abejas se han estimado ser responsable de hasta el 80% de la polinización de árboles frutales, de plantas de verduras y legumbres, así como flores ornamentales. Los abejorros también juegan un papel importante en la polinización de muchas especies de plantas. Las avispas controlan muchas poblaciones de insectos con su alimentación carnívora. Las moscas, los grillos, las orugas y otros insectos molestos, todos son víctimas de las avispas.

Geografía

Existen diferencias importantes entre las avispas y las abejas en donde hacen sus hogares. Ambas se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Las avispas construyen sus nidos a partir de una pasta de secreción de tipo que hacen al masticar fibras de madera y mezclan con la saliva. Las chaquetas amarillas y los avispones construyen una serie de panales uno encima de otro y los rodean con un sobre de capas carnosas. Las chaquetas amarillas construirán los suyos debajo de la tierra en los agujeros que "piden prestado" de los animales o en los árboles ahuecados, arbustos, dentro de las paredes de las estructuras y por debajo de los aleros de los edificios. Los abejorros pueden hacer sus casas en los árboles o en el lateral de un edificio. Las avispas del papel construirán un panal solo sin envoltura circundante bajo casi cualquier superficie horizontal. Las abejas sin embargo hacen una serie de panales verticales de cera. Pueden crear sus nidos en huecos de árboles, pero la mayoría de los nidos vienen de los seres humanos, actualmente, en forma de colmenas prefabricadas. Los abejorros llaman a los vacíos y las madrigueras en las aberturas de los edificios de su hogar.

Consideraciones

En los meses más fríos del otoño las avispas van a cambiar su enfoque de los insectos y otras fuentes de proteínas a los carbohidratos. Si alguna vez has ido a los partidos de fútbol de tus hijos en el otoño sin duda has notado avispas volando, aterrizando en las latas de refrescos y en recipientes de basura. Están buscando cualquier cosa dulce que se pueda comer. Las avispas y las colonias de abejas no sobreviven el invierno en climas fríos, solo las reinas nuevas superan el frío ocultas donde puedan mantenerse calientes. Las colonias de abejas, sin embargo, pueden vivir por más de un año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media