La diferencia entre las baterías de 6 V y 12 V

Escrito por georgiana r. frayer-luna | Traducido por laura de alba
La diferencia entre las baterías de 6 V y 12 V

Las baterías de ácido selladas están hechas de celdas.

battery image by Edsweb from Fotolia.com

Una batería es un contenedor de una reacción química que produce energía eléctrica medida en voltaje. Las baterías de ácido selladas (SLA, por sus siglas en inglés) están hechas de celdas. Cada celda produce aproximadamente dos voltios. Una batería de seis voltios tiene tres celdas y una de 12 V tiene seis.

Otras personas están leyendo

Usos

Las baterías de ácido selladas se utilizan cuando se necesita una gran energía y el peso y el costo son los factores menos importantes.

Voltaje

A qué le puede dar energía y cuánto dure una SLA depende del voltaje y las horas-amperes. El voltaje es la medida de la fuerza eléctrica un hora-amper (Ah) mide la energía almacenada útil. Una batería de seis voltios tiene menor capacidad Ah que una de 12 V.

Carga

Dos baterías de seis voltios pueden utilizarse juntas para igualar a una batería de 12 V. Las baterías en serie pueden ser cargadas hasta la capacidad de la batería más débil. Las baterías en paralelo igualarán la carga, con las cargas más altas fluyendo a las cargas más bajas hasta que estén iguales. Las SLA generalmente tardan de seis a 18 horas para cargar.

Longevidad

Las estructuras de plata pesadas dentro de cada celda de la batería de seis voltios, comparadas con las celdas en la batería de 12 V, contribuyen a una vida más larga en carga profunda y ciclos de descarga. Las baterías utilizadas en los servicios de ciclo profundo tienen en promedio de cuatro a ocho años de vida.

Peso

Las baterías de seis voltios pesan menos que las baterías de 12 V y se pueden manejar más fácilmente por una persona. Este es frecuentemente un elemento significativo para tomar una decisión cuando se considera entre una batería de seis voltios y una de 12 V.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media