La diferencia entre baterías de CA y baterías de CC

Escrito por steve johnson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre baterías de CA y baterías de CC
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El inventor Nikola Tesla lidió con Thomas Edison en una batalla por la distribución de electricidad en el 1800. Edison descubrió la corriente continua (CC), mientras que Tesla demostró la corriente alterna (CA). Eso provocó un conflicto que dio lugar que la CA finalmente era favorecida por las empresas de generación de energía en cuanto a sus ventajas respecto a la CC. La corriente alterna es aún más frecuente en aplicaciones domésticas pero las baterías brindan una abundante fuente de alimentación de CC. La CA ofrece una corriente estable y controlable que viaja a largas distancias, mientras que la CC ofrece corriente portátil y autónoma que tiene una vida limitada.

Otras personas están leyendo

Baterías de CC

Las baterías de CC utilizan corriente continua, que fluye en una dirección única y se utiliza generalmente para energizar pequeños electrodomésticos, radios, computadoras portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

Energía de CC y problemas ambientales

En el inicio del siglo 21 se produjo un renovado interés por el potencial de la CC en relación al calentamiento global dando lugar a innovaciones en los esfuerzos para el control de un potencial desastre ambiental. La energía de la batería en CC se utiliza en los coches eléctricos, que funcionan para reducir las emisiones de dióxido de carbono, un principal contribuyente al calentamiento global.

Agotamiento de la batería de alimentación de CC

La CC produce una corriente continua constante que es fácilmente agotada. A pesar de que puede ser restaurada, la pérdida de energía es considerable. Este es el efecto que puede observarse en las baterías a través del tiempo; pierden gradualmente potencia hasta que dejan de funcionar.

Baterías en CA

Las baterías en CA en realidad no son baterías, son convertidores que crean CA a partir de baterías de CC. La corriente alterna fluye en dos direcciones y se utiliza sobre todo para la distribución de energía, como el poder de los enchufes eléctricos en tu hogar. La CA puede transportarse a millas sin pérdida de potencia y también puede controlarse para aumentar o disminuir con un transformador. Un convertidor de CA en una batería de CC crea una fuente de corriente alterna de energía más controlable con los beneficios de la portabilidad y autonomía de una batería.

Baterías de CC que alimentan CA

Uno de los ejemplos más significativos de las baterías en CC con convertidores de CA son las redes de energía (las fuentes de energía eléctrica para la mayoría de los hogares y empresas). Debido a la dependencia que el mundo moderno tiene de la electricidad, las redes eléctricas ya tienen baterías de respaldo de CC. Estas baterías tienen convertidores que permiten convertir la CC en corriente alterna, lo que permite a muchas áreas tener energía incluso si la fuente de alimentación de CA se interrumpe.

Las casas pueden utilizar energía de la batería de CC a CA para poder abastecer a sus activos en forma de generadores de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles