¿Cuál es la diferencia entre baterías de computadoras portátiles de 6 celdas y de 12 celdas?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre baterías de computadoras portátiles de 6 celdas y de 12 celdas?
Las celdas extra pueden ayudar a tu computadora portátil a permanecer encendida por más tiempo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando llega el momento de comprar una computadora portátil, o hasta reemplazar una batería de una computadora que posees, puedes enfrentar la opción de elegir una batería de 6 celdas o una de 12 celdas. Aunque la batería de 12 celdas proporciona una capacidad extra, es importante conocer las diferencias de los dos tipos de baterías para que puedas tomar una decisión de elegir o no una batería con un costo mayor.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una batería de computadora portátil

Para entender mejor las diferencias entre las baterías de 6 y de 12 celdas, debes tener un conocimiento básico de cómo funcionan las baterías. Una celda es simplemente una batería en su forma más simple. La celda consiste de tres partes principales: un ánodo y un cátodo, que se encuentran separados por un electrodo. En una batería de litio-ion, una reacción en el ánodo vuelve al litio un catión, lo que libera un electrón. Los cationes se mueven a través de un electrolito hacia el cátodo, mientras que los electrones se mueven a través de un cable hacia el cátodo, en donde los iones y electrones se reunirán de nuevo. Cualquier motor que se ubique a través del cable puede utilizar los electrones para su alimentación. Las baterías se forman de varias de estas celdas, además de un tablero de control pequeño que garantiza que la batería funciona de manera segura. Las baterías son recargables, lo que simplemente quiere decir que la reacción química puede ser reversible, moviendo los átomos de litio de nuevo al ánodo.

Diferencias de potencia

Cada celda en la batería puede estar colocada en serie o en paralelo a las otras celdas. Cuando las celdas se alinean en serie, los voltajes se suman permitiendo que las celdas de litio-ion de 3,6 voltios sean parte de una batería que tienen un voltaje mucho mayor. Cuando las celdas se alinean en paralelo una a otra, el voltaje no se suma, pero la capacidad promedio de la batería aumenta. Debido a esto, una batería de 12 celdas tiene el doble de capacidad que una batería de 6 celdas, mientras se conserva la misma cantidad de voltaje.

Diferencias de tamaño y peso

Debido a que la batería de 12 celdas tiene seis celdas más que la batería de 6 celdas no tiene, la batería tiene unas cuantas diferencias físicas. Primero, la batería de 12 celdas tiene el doble de tamaño que la batería de 6 celdas, haciéndola salir de la parte inferior de muchos tipos de computadoras portátiles. Esto no siempre es una mala idea, ya que el espacio extra que crea le ayudará a la computadora a funcionar de manera más fría cuando la utilices en un escritorio o mesa. Segundo, la batería de 12 celdas tendrá el doble de peso que una batería de 6 celdas. La batería normalmente es uno de los componentes más pesados en una computadora portátil, así que la consideración debe ser tomada en cuenta si piensas llevar la computadora a otros lugares.

Costo

Se requieren componentes extra para construir una batería de 12 celdas, al compararla con una de 6 celdas, así que las baterías de 12 celdas presentan un costo un poco más elevado. Además, las baterías de 12 celdas cuestan más debido a la capacidad extra en relación con las desventajas de una batería de 12 celdas. Aunque los precios variarán ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo, la batería de 12 celdas raramente cuesta el doble que una batería de 6 celdas, lo que es una cuestión de criterio sobre si vale la pena o no comprar una batería de 12 celdas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles