Diferencia entre la Biblia de Estudio Reformada y la Biblia de Estudio ESV

Escrito por bethany seeley | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre la Biblia de Estudio Reformada y la Biblia de Estudio ESV
Tanto la Biblia de Estudio Reformada y el Estudio de la Biblia ESV reflejan la teoría de la Reforma Protestante. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los estudiantes serios del cristianismo encuentran que un estudio de la Biblia es una herramienta invaluable. La Biblia de Estudio Reformada y la Biblia de Estudio ESV son dos estudios de la Biblia populares. Junto con el texto completo de la Biblia, ambos volúmenes contienen introducciones, artículos, cartas y mapas que ayudan a la comprensión, la interpretación y aplicación de la Biblia.

Otras personas están leyendo

Historia de la Biblia de Estudio Reformada

La historia de la Biblia de Estudio Reformada se remonta a 1560, con la publicación de la Biblia de Ginebra. La Biblia de Ginebra fue diseñada para ser una traducción fácil de entender en inglés. Fue la primera Biblia en dividir el texto en versos y también incluyó las notas marginales que reflejaban la teología de la Reforma Protestante.

En 1995, una versión moderna de la Biblia de Ginebra fue publicada bajo el título La Nueva Biblia de Estudio de Ginebra. Esta versión estaba disponible en la versión del Nuevo Rey James. En 1998 el título fue cambiado a la Biblia de Estudio Reformada. En 2005 la Biblia de Estudio Reformada llegó a estar disponible en la versión estándar de inglés. Ambas versiones están disponibles en forma de libro, así como en una variedad de estilos encuadernados en cuero.

Historia de la Biblia ESV

La versión en inglés estándar de la Biblia o ESV (según sus siglas en inglés) es una de las nuevas traducciones al inglés. Fue formulada como una respuesta evangélica a la Nueva Versión Estándar Revisada de 1989. La NRSV (según sus siglas en inglés), aunque es una traducción técnicamente excelente, fue vista por los eruditos y teólogos conservadores como demasiado inclusiva de género. La ESV se completó en 2002.

Contenido de la Biblia de Estudio Reformada

La Biblia de Estudio Reformada contiene más de 20.000 notas, 96 artículos, 19 mapas y 12 gráficos, así como las referencias cruzadas, las introducciones y las palabras y los textos iluminados. Las características del estudio fueron aportados por 50 eruditos evangélicos. Algunos de estos estudiosos son editor general R. C. Sproul, J. I. Packer, James Montogmery Boice, Roger Nicole, Meredith M. Kline, Gary Pratico, Sinclair B. Ferguson y Wayne Grudem. La Biblia de Estudio Reformada fue publicada por Thomas Nelson.

Contenido de la Biblia de Estudio ESV

Según la página web oficial de la Biblia de Estudio ESV, contiene 2752 páginas. Sus características de estudio incluyen más de 200 gráficos, 40 ilustraciones, más de 200 mapas, 50 artículos, 20.000 notas y 80.000 referencias.

Al igual que la Biblia de Estudio Reformada, incluye contribuciones de muchos eruditos bíblicos y teológicos de renombre. Entre ellos se encuentran el editor general Wayne Grudem, JI. Packer, Scott Hafemann, Gordon Hugenberger, Gordon Wenham, Vern Poythress, Leland Ryken, John Piper, Mark Dever, Darrell Bock y Robert Stein.

Una característica notable es que fue publicada por Crossway, una organización sin fines de lucro. Todas las ganancias de la venta van hacia el apoyo de ministerios evangélicos de todo el mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles