Comida

Diferencia entre bicarbonato de sodio y sosa

Escrito por diane craig | Traducido por maría di nucci
Diferencia entre bicarbonato de sodio y sosa

El bicarbonato de sodio se usa como agente leudante.

Pane image by volpeshop from Fotolia.com

La sosa y el bicarbonato de sodio son ambos compuestos alcalinos que reducen o neutralizan los ácidos. Están hechos de los mismos átomos, solo que en diferentes cantidades, lo cual hace la diferencia de cómo son usados.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un PH de 8 (7 es neutral) y es más conocido por su uso como agente leudante en la cocina. También puede ser usado como un agente de limpieza suave, un antiácido y un extinguidor de fuego de emergencia en la cocina.

Sosa

La sosa es una sustancia cáustica con un PH de 11. Debido a esto, deberías usar guantes al manipularla directamente. La sosa es usada como aditivo de lavandería y limpiador, pero nunca en la cocina.

Descripción

Según el Dr. Dan Berger, un profesor de química en Bluffton College, la diferencia primordial entre la sosa (carbonate de sodio) y el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) es que la sosa consume el doble de ácido que el bicarbonato de sodio (ver Referencia 2).

Algunos usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es primeramente usado como agente leudante que causa que los pasteles y las galletas se eleven. También es usado como desodorizante poniendo una caja abierta en el refrigerador, espolvoreándolo en la alfombra y luego aspirándolo o espolvoreándolo en algunos zapatos. Puede ser manipulado en forma segura por cualquiera.

Algunos usos de la sosa

La sosa es mayormente agregada como estímulo del detergente de lavandería. También puede ser mezclada en una pasta y usada para cortar la grasa, limpiar el aceite y quitar la cera o el lápiz labial y para limpiar un lavabo manchado. Prueba la pasta de sosa en un lugar apenas visible antes de usarlo porque puede dañar algunas terminaciones.

Resumen

El bicarbonato de sodio y la sosa son útiles alrededor de la casa, pero no son intercambiables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media