¿Cuál es la diferencia entre unos binoculares 12x50 y unos 10x50?

Escrito por peter flom | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre unos binoculares 12x50 y unos 10x50?
Par de binoculares. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los binoculares varían en calidad óptica y calidad mecánica, es decir, qué tan bien hechas están las lentes, qué tan bien ensamblados están los binoculares y la suavidad con que se enfocan. Los binoculares se describen a menudo con dos números con una "x" en medio, por ejemplo, "12x50" ó "10x50".

Otras personas están leyendo

¿Qué son los binoculares?

Un par de binoculares es en realidad dos pequeños telescopios conectados entre sí. Además de las lentes y el marco que los conecta, tienen un anillo de enfoque. Los mejores binoculares tendrán un anillo de enfoque para cada ojo. Las lentes están revestidas para reducir el deslumbramiento, y los buenos modelos están alineados cuidadosamente.

Poder de amplificación

El primer número en la descripción de los binoculares se refiere al poder de amplificación. "12x" significa que van a producir imágenes 12 veces más cercanas de lo que se verían con el ojo humano. Al principio, podría parecer que los números más altos son mejores, pero esto no es necesariamente el caso, ya que cuanto mayor es la amplificación, más difícil es mantener una imagen de manera constante en tu rango visual. Por tanto, es un punto intermedio: una amplificación mayor es mejor si te mantendrás detenido y eres capaz de apoyar tus manos o brazos sobre una superficie firme; también son mejores si vas a tener que ver objetos pequeños a gran distancia. Pero una amplificación menor es mejor si tendrás que enfocar rápidamente o si estarás en movimiento. Tanto la "10x" como la "12x" se encuentran en el extremo más alto de amplificación, y pueden ser difíciles de mantener lo suficientemente estables como para visualizar algo.

Lentes

El segundo número es una medida del tamaño de la lente frontal en milímetros. Las lentes "10x50" y "12x50" miden 50 milímetros de diámetro. Las lentes más grandes permiten que entre más luz, que te permite ver en situaciones más oscuras, pero también aumentan el peso y tamaño de los binoculares​​. Así que de nuevo nos enfrentamos a un punto intermedio. Las lentes más grandes son mejores si estarás en condiciones de poca luz y, al igual que con una mayor potencia, si serás capaz de apoyar tus armas en algo. Las lentes más pequeñas son mejores si vas a cargar muchas otras cosas o tendrás que soportar los binoculares sin refuerzo a tus brazos.

Más consejos

Más allá de estos dos números, los binoculares varían mucho en calidad, al igual que las cámaras o los telescopios y otros equipos ópticos. Si vas a utilizar mucho tus binoculares, vale la pena investigar más y comprar de un almacén que cuente con vendedores expertos. Por otro lado, si sólo vas a utilizar tus binoculares un par de veces al año, puede que no te importe demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles