La diferencia entre un boletín informativo y un comunicado de prensa

Escrito por david ferris | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un boletín informativo y un comunicado de prensa
Los boletines informativos generalmente son comunicaciones internas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El mundo de hoy requiere la entrega precisa y eficiente de información. Hay medios y formatos innumerables con los cuales transmitir información, dos de los cuales incluyen el boletín informativo y el comunicado de prensa. Aunque cada formato cumple funciones similares, difieren en formas importantes.

Otras personas están leyendo

Público

Una diferencia común es el público objetivo. Los comunicados de prensa, como lo indica su nombre, están diseñados para ser transmitidos a los medios externos. Son una forma de comunicaciones externa que funciona mejor cuando se disemina de manera amplia. Los boletines informativos, en contraste, tienden a ser comunicaciones internas que se circulan al interior de una empresa o agencia. Puede que no sean confidenciales, pero su público objetivo es el personal interno. Sin embargo, es importante notar que algunas empresas también pueden generar un boletín informativo externo como parte de una estrategia de mercadotecnia.

Fomato

El formato del comunicado de prensa estándar comienza con un encabezado de la compañía u organización (que incluya información de contacto y, a menudo, la frase "para su transmisión inmediata"). Luego entra en asunto, usualmente con un par de párrafos y no más largo de una página. Un comunicado de prensa no suele contener gráficos o imágenes. Un boletín informativo, en contraste, tiene mayor libertad en el formato. A menudo tiene un patrón para representar la primera plana de un periódico, caracterizado por un arreglo estilístico de artículos, imágenes y diferentes tamaños y estilos de fuente. Puede incluir contenidos de múltiples autores.

Contenido

Un comunicado de prensa está diseñado para transmitir una sola pieza de información de manera clara y sucinta. Los comunicados de prensa generalmente se producen en conexión con un solo desarrollo, evento, cambio importante o cosas de esa naturaleza. Por otro lado, un boletín informativo puede ser más variado en su materia. Un boletín informativo puede discutir elementos de noticias singulares, pero también presentar columnas, laterales y otros temas.

Función

La función de un boletín informativo o un comunicado de prensa depende de la organización que lo esté publicando. Si un boletín informativo se diseña para comunicaciones internas, su propósito generalmente será para informar a los empleados acerca de cambios recientes, un estado actual o desarrollos próximos. Sin embargo, un boletín informativo externo enviado a un público externo servirá como una herramienta de mercadotecnia para promover a la empresa u organización. Un comunicado de prensa también promueve a la empresa que lo publica, pero su función se relaciona más con el esparcimiento de noticias y menos con la mercadotecnia. Los comunicados de prensa están diseñados específicamente para generar cobertura de medios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles