Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca

Escrito por kelly taylor | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las bombas recíprocas y centrífugas sirven para diferentes propósitos y operan con funciones separadas. Las bombas centrífugas transportan grandes cantidades de líquido a un tiempo, pero el nivel en el que opera la bomba centrífuga se reduce a medida que aumenta la presión. Las bombas de pistón empujan líquido a través de una válvula de retención, pero la cantidad de líquido que se libera es limitado. Debido a las diferencias en la forma en que operan, son ideales para funciones diferentes.

Otras personas están leyendo

Bombas recíprocas

Las bombas recíprocas operan moviendo un émbolo hacia atrás y hacia adelante a través de un cilindro. El émbolo proporciona impulsos de presión a medida que avanza. Las bombas de pistón pueden ser una acción simple o de doble acción (la bomba proporciona la presión a medida que avanza el pistón y a medida que se retrae).

Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
Las bombas de pistón operan moviendo un émbolo hacia atrás y hacia adelante a través de un cilindro. (guerra image by António Duarte from Fotolia.com)

Usos recíprocos

Las bombas recíprocas son ideales para proporcionar ráfagas cortas de alta presión. Los ejemplos incluyen las bombas de pozos y las bombas de bicicleta también.

Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
Las bombas de pistón son ideales para proporcionar ráfagas cortas de alta presión. (Bomba de agua clásica image by Foto_Maton from Fotolia.com)

Bombas centrifugas

Las bombas centrífugas operan haciendo girar un rotor central. El fluido de admisión está provisto en el centro del impulsor y la aceleración de rotación se envía fuera de los lados del impulsor para proporcionar presión.

Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
Las bombas centrífugas operan haciendo girar un rotor central. (guerra image by António Duarte from Fotolia.com)

Usos centrifugos

Las bombas centrífugas son ideales para constantes presiones inferiores, tales como las encontradas en los filtros de las piscinas.

Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
Las bombas centrífugas son ideales para constantes presiones inferiores, tales como las encontradas en los filtros de las piscinas. (Piscina (Degraus) image by CarlosNeto from Fotolia.com)

Comparación de bombas

Para las herramientas neumáticas, una bomba centrífuga se adapta mejor debido a la presión constante que puede proporcionar. Para el llenado de un recipiente a presión, las presiones máximas superiores de una bomba recíproca es la preferida.

Diferencia entre la bomba centrífuga y recíproca
Para las herramientas neumáticas, una bomba centrífuga se adapta mejor debido a la presión constante que puede proporcionar. (Bomba de agua clásica image by Foto_Maton from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles