DESCUBRIR
×

¿En qué se diferencia un bulbo de un cormo?

Actualizado 25 mayo, 2017

Los jardineros suelen utilizar el término "bulbo" para referirse a todas las estructuras de almacenamiento de plantas subterráneas que contienen reservas de nutrientes de la planta. De hecho, un bulbo es sólo una cuarta parte de la historia.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Geófito

Un sistema de almacenamiento subterráneo que contiene nutrientes para las plantas y abarca todo el ciclo de vida de las plantas en su interior se llama en realidad un geófito. El término se refiere a bulbos, cormos, tubérculos y rizomas.

Bulbos

Los bulbos producen flores como narcisos, tulipanes y jacintos. Están formados por capas en su interior y contienen una placa basal a partir de la cual crecen las raíces, escamas carnosas para el almacenamiento primario de reservas de nutrientes para mantener la flor y las hojas en desarrollo, una cubierta parecida a una piel llamada túnica, y brotes donde se desarrollarán los capullos y flores.

Cormos

Si se diseccionara un cormo, no revelaría anillos de almacenamiento visibles como los creados por los tejidos en capas en los bulbos. Esta es la principal característica que distingue a los bulbos de los cormos. Los cormos son partes hinchadas en la base de los tallos que han sido modificadas para convertirse en tejido de almacenamiento. El gladiolo y azafrán son ejemplos de cormos.