Cuál es la diferencia entre un cabello color ceniza y otro de color normal

Escrito por sophia darby | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la diferencia entre un cabello color ceniza y otro de color normal
(Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Cada colorista que se tiñe en su hogar debe conocer la ceniza de su cabeza. No puedes elegir un color de pelo ceniza, cruzar los dedos y rezar para que se presente la rubia correcta. El cabello color ceniza tiene un papel específico en el mundo de la coloración, y solo se permite para jugar en determinadas circunstancias, o te arriesgarás dándote un color de pelo horrible.

Otras personas están leyendo

Acerca del color del pelo ceniza

La "ceniza" en el color del pelo ceniza se refiere a los pigmentos subyacentes en este color en particular. Ahora, todos los colores tienen pigmentos subyacentes que hacen tonos fabulosos. En el caso del color de pelo ceniza, los pigmentos subyacentes son de color azul y verde. Suena totalmente extraño, ¿no? Pero hay una razón para que esos colores extraños contrarresten la aparición de matices cálidos, como el rojo y el dorado.

Acerca del color del pelo normal

Por el momento vamos a suponer que un color de pelo "normal" es cualquier otro color que sea ceniza. El pelo normal va a tener un pigmento subyacente de rojo, anaranjado o amarillo. Ahora, eso no quiere decir que si tu color de pelo tiene un pigmento rojo de fondo se va a volver rojo llameante. De hecho, el rojo es el pigmento subyacente del pelo negro o castaño oscuro, y no se ve en absoluto, pero está ahí para agregar un poco de calor y hacer que el color de tu cabello se vea menos plano. Cuanto más claro sea el color del pelo, más claro será el pigmento subyacente. Siempre está ahí, en el fondo, mezclándose con tu tono, haciendo que se vea natural, con un poco de profundidad.

Cuándo usar un color de pelo ceniza

¿Cuándo te pones un color base verde o azul en tu cabello, además de la Noche de Brujas? Bueno, eliminando el miedo del pelo, tendrás que utilizar un color ceniza de base cuando deseas controlar o eliminar la aparición del color rojo y dorado en tu color de pelo. Por ejemplo, si tienes un color de pelo Nivel 2 (pigmento subyacente rojo) y quieres colorearlo a castaño medio (Nivel 5), tendrás que hacer ajustes si ves un toque de rojo en ese color, utilizando un nivel 5 de ceniza basado en el color del pelo. La base azul y verde en color ceniza cancelará los pigmentos rojizo-anaranjados que pueden hacerte parecer como en una fiesta colorida.

Cuándo no usar un color ceniza

Así como hay un momento perfecto para la ceniza, también hay momentos en los que tienes que evitarla. Uno de esos momentos es si tienes un cabello rubio y estás tratando de teñirte un poco más oscuro. Si pones un color base verde o azul, el pelo no tendrá pigmentos rojos o anaranjados para contrarrestarlo, y vas a terminar con el cabello teñido de verde azulado. Piénsalo de esta manera: al igual que la ceniza controla los rojos y los naranjas, si no hay un color rojo o naranja para controlar, la ceniza solo se volverá loca desparramándose por todo el lugar. Por lo tanto, si no hay control para el rojo o dorado significa que no necesitas un color de base ceniza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles