Diferencia entre cable cruzado y directo

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre cable cruzado y directo
La diferencia entre un cable directo y uno cruzado está en el conector. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un cable de red estándar en realidad es un conjunto de cables pequeños que se mantienen unidos dentro de una funda plástica. Cada uno de los cables pequeños está hecho de hilos de cobre y se encuentra recubierto en su propia funda plástica. La cubierta plástica de cada cable pequeño tiene un color diferente para ayudar a los técnicos a seguir los diagramas de cableado. Un cable directo es la configuración estándar del cable de red. Un cable cruzado es el mismo cable, pero con un conector cableado de forma diferente en un extremo.

Otras personas están leyendo

Conectores

La diferencia clave entre un cable directo y un cable cruzado está en el cableado de los conectores. De lo contrario, el cable sería exactamente igual. Los conectores que terminan en cada extremo de ambos tipos de cable son versiones más grandes del conector telefónico estándar. El estándar Ethernet para los conectores sigue la codificación 8P8C. Esto significa ocho clavijas y ocho contactos. Cada uno de los ocho cables del cable se conecta a una de las ocho clavijas del conector. Cada clavija se conecta a un contacto, y cada contacto toca un contacto correspondiente en el zócalo de red de la computadora cuando el conector está encajado en su lugar.

Cable de red

El cable de red estándar se conoce como "par trenzado sin blindaje" (UTP, por sus siglas en inglés). Los ocho cables contenidos dentro del cable están agrupados en cuatro pares. De estos pares, uno es la ruta de doble sentido de un circuito completo para las transmisiones desde la computadora, otro es el circuito completo para que el equipo reciba datos. Los cables cruzados y directos contienen exactamente el mismo diseño.

Cableado

En un cable directo, un cable va desde la clavija 1 del conector en un extremo del cable hasta la clavija 1 del conector del otro extremo del cable. Otro cable va desde la clavija 2 en un extremo hasta la clavija 2 en el otro extremo, y así sucesivamente con los ocho cables. Un cable cruzado está cableado de forma diferente. En un UTP, las clavijas 1 y 2 del conector se adjuntan a los cables positivo y negativo del circuito transmisor; las clavijas 3 y 6 se conectan a los cables positivo y negativo del circuito receptor. En un cable directo, ambos conectores están cableados de la misma forma. En un cable cruzado, los cables positivo y negativo del circuito transmisor están cableados a las clavijas 3 y 6 de un extremo; y los cables positivo y negativo del canal receptor están adjuntos a las clavijas 1 y 2 del mismo extremo en su lugar. Por lo tanto, en el cable cruzado, el canal transmisor se cruza con el receptor y el circuito receptor se cruza con las clavijas de transmisión.

Propósito

Dos computadoras no se pueden comunicar si están conectadas entre sí por un cable directo. Esto se debe a que ambas transmitirán sobre el canal de transmisión, de modo que ninguno de los equipos escuchará algo sobre el canal de recepción. Un cable cruzado convierte la transmisión en recepción y la recepción en transmisión en un extremo del cable. De este modo, mientras ambas computadoras transmiten sobre las clavijas de transmisión, los datos de una de ellas viajan sobre los cables de recepción, por lo que el otro extremo escucha la señal. La computadora sobre el extremo cruzado escucha las señales provenientes de los cables de transmisión debido a que se conectan a los contactos de recepción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles