Diferencia entre el cable HDMI de PS3 y el regular

Escrito por richard asmus | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el cable HDMI de  PS3 y el regular
La PS3 ofrece varias opciones de formato de conexión. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El cable "regular" que viene con la Sony PlayStation 3 se conecta a un televisor estándar o de alta definición con video compuesto. Cuenta con tres cables coaxiales fusionados con conectores a presión RCA, con código de color amarillo para video rojo y blanco para el audio izquierdo y derecho, respectivamente. Proporciona la calidad de conexión más baja de todas las opciones de la PS3. HDMI proporciona la mejor calidad.

Otras personas están leyendo

HDMI

La tecnología High-Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición, o HDMI por sus siglas en inglés) proporciona una conexión de un solo cable de las fuentes de video a los monitores de alta definición o televisores. Con conectores de 19 pines en los extremos, el cable se conecta video digital de alta calidad y sonido junto con varias señales de control para funciones de configuración automática para los equipos que soportan esas opciones. Los puertos HDMI aparecen en televisores de alta definición y consolas de videojuegos de alta gama, reproductores de DVD y Blu-ray, receptores de satélite, cable y computadoras. Con la versión 1.4 de 2009, el HDMI se convirtió en el estándar para las conexiones de video de alta definición.

Ventajas del HDMI de la PS3

La conexión HDMI de una PS3 a un televisor de alta definición se conecta con la resolución más alta para la que el HDTV está diseñado. El operador sólo tiene que conectarse a los puertos HDMI y seleccionar la opción de salida HDMI de la configuración de salida de video, y luego establecer la resolución a 1080p, 1080i, 720p o 480p, dependiendo de la resolución máxima del televisor de alta definición. Con un televisor de alta definición que soporte 1080p, tu presentación será de la más alta calidad disponible en el mercado al momento de la publicación de este artículo. HDMI también soporta 3D. Consulta el manual del propietario de tu HDTV para especificaciones de resolución.

Resolución

Las estadísticas de resolución hablan de dos especificaciones diferentes: la cantidad de información que transmite una señal de video y el número máximo de pixeles o puntos que una pantalla de televisión puede ilustrar, según su diseño. Los televisores estándar funcionan a una resolución de 480i y los de alta definición funcionan a 720p, 1080i o 1080p. Los números indican las líneas horizontales que produce una imagen, y la designación de la letra indica el método de escaneo. El escaneo integrado (i) ilumina las líneas impares en un barrido y las pares en el siguiente. El escaneo progresivo (p) ilumina todas las líneas en una sola pasada. Algunos usuarios se refieren a la mejor resolución de 1080p de la PS3 como Full HD.

Diferencia entre el cable HDMI de  PS3 y el regular
El video compuesto permite que la PS3 opere en los televisores más antiguos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Conexión de vídeo compuesto regular

El formato de video compuesto sólo permite que la PS3 se conecte al televisor a una resolución de 480i, la calidad más baja de todas las señales de video. Los juegos pueden verse desiguales, con colores desvaneciéndose entre sí. Con un televisor estándar, esta es la mejor señal que puedes obtener. Con una televisión de alta definición, el aparato en sí convierte la señal para llenar la pantalla, pero utiliza información generada por computadora para rellenar los píxeles que faltan por la diferencia de resolución. Estas señales no pueden competir en calidad con los producidos al originalmente por la PS3 a una resolución de 1080p y conectada con un cable HDMI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles