El comportamiento de cortejo de los mapaches

Escrito por Matt Koble ; última actualización: February 01, 2018
raccoon image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Los mapaches son criaturas usualmente solitarias que no migran con otros mapaches. Una de las pocas veces que los mapaches hembra y macho se encuentran es para el cortejo y el apareamiento. Después de eso, el macho se retira y la hembra se hace cargo de las crías.

Temporada de apareamiento

La temporada de apareamiento de los mapaches empieza en Enero y termina en Marzo. Si no ocurre el apareamiento durante el invierno, los mapaches también pueden intentar reproducirse durante el inicio del verano.

Hembras receptivas

Los machos se aventuran fuera de sus madrigueras durante el invierno en busca de comida y para encontrar una hembra lista para aparearse: una hembra receptiva. Las hembras están receptivas durante máximo una semana, así que los mapaches machos tienen una pequeña ventana de oportunidad.

Andanzas

Mientras que los mapaches son típicamente muy territoriales, los machos a veces deambulan fuera de su territorio mientras buscan una pareja. Si una mapache hembra no está buscando pareja, ahuyenta al macho con agresividad.

Promiscuidad

Los mapaches macho son típicamente más promiscuos que las hembras. No es raro que los machos cortejen y se apareen con múltiples hembras durante una temporada de apareamiento.

Apareamiento

El apareamiento con frecuencia es ruidoso e intenso. Los mapaches gruñen y se ladran entre ellos, se persiguen y juegan brusco un poco. Para algunos, puede parecer que los mapaches están peleando cuando, de hecho, están a punto de aparearse.

×