La diferencia entre cadena de mando y unidad de mando

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre cadena de mando y unidad de mando
La estructura ideal de mando de una compañía depende de su tamaño. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cadena de mando y unidad de mando se utilizan a menudo para referirse a las estructuras de mando militares, pero también son aplicables a las estrategias empresariales modernas. En el entorno corporativo, estos términos se refieren a la estructura general de la empresa, que contiene una rígida jerarquía de jefes o de un solo gerente que supervisa todas las funciones de negocio de una empresa. Estas estructuras de mando son diferentes, pero cada una ofrece sus propias ventajas.

Otras personas están leyendo

Cadena de mando

Una cadena de mando es una jerarquía de mando con múltiples niveles de responsabilidad. Esto puede ser diferentes departamentos de una empresa, donde cada departamento es responsable ante los más altos en la cadena, y donde los de arriba tienen que rendir cuentas a los jefes que están aún más altos en la empresa. Cada nivel de mando es responsable ante otros de niveles superiores. La cadena de la estructura de mando permite una simple delegación de responsabilidades a los subordinados que son conscientes de su papel en la estructura.

Unidad de mando

La unidad de mando es una técnica de gestión que se construye en torno a una sola persona, con cualquier número de subordinados bajo su mando. Esto es a menudo la estructura de mando que se utiliza en las pequeñas empresas, en la que un propietario/administrador tiene control total sobre todas las responsabilidades de gestión. La unidad de mando ofrece una visión singular con una estructura clara, como la del único propietario que determina la visión de la empresa. La unidad de mando requiere microgestión consistente del jefe de la estructura, ya que el jefe de la organización no tiene a nadie bajo su mando a quien delegar las responsabilidades de liderazgo.

Fortaleza de mando

La estructura de cadena de mando ofrece sus propias ventajas, como el aumento de la fortaleza de mando. La estructura jerárquica asegura que el negocio continúe, independientemente de las interrupciones en la cadena como se produce cuando las personas renuncian a sus puestos de trabajo, son despedidos o se enferman y no puede trabajar. Las funciones básicas de la jerarquía están protegidas, y los subordinados saben a quién, dentro de la jerarquía, tal como se sitúe en un momento dado, acudir en busca de orientación.

Velocidad en la toma de decisiones

La estructura de unidad de mando ofrece una ventaja de velocidad única para la toma de decisiones. El jefe de la organización tiene la capacidad unilateral para tomar decisiones, sin consulta ni discusión con los demás, lo que permite acelerar el proceso. Por ejemplo, en un entorno empresarial de un único dueño/gerente, el único propietario no tiene la responsabilidad de comunicar o debatir los cambios de la política a o con cualquier otra persona, proporcionando una flexibilidad de gestión y una mayor capacidad para adaptarse y ajustarse a las demandas del mercado, ya sea mediante el cambio precios según sea necesario o puesta en escena de ventas para competir con otra empresa cercana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles