Hobbies

Cómo saber la diferencia entre una cadena de oro y una de latón

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por jane laury
Cómo saber la diferencia entre una cadena de oro y una de latón

Hay varias maneras de conocer la diferencia entre el oro y el latón.

gold chain image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Todo lo que brilla no es oro, a pesar de que saber la diferencia puede ser complicado. Lo que puede parecer una cadena de oro simple en realidad puede ser de latón, una aleación de cobre de un 67% y un 33% de zinc. Ambos son encantadores a la vista, pero hay varios trucos fáciles para notar la diferencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La forma más sencilla de saber (aunque es cierto que no es del todo científica) si una cadena es de oro o de latón, es la prueba de olor. Frota la cadena entre los dedos durante unos segundos o el tiempo suficiente para que ésta se caliente ligeramente. Colócala hacia abajo y luego huele las puntas de tus dedos. Si hay un olor ligeramente metálico, tu cadena no es de oro. Si no hay olor, tu cadena es de oro o está cubierta por un baño extremadamente espeso de oro. Si bien con esto puedes saber si la cadena es de oro, no necesariamente confirmará si la cadena es de latón.

  2. 2

    Lleva a cabo una prueba de densidad. El oro es significativamente más denso, alrededor de 19,3 g/cm frente a 8,5 g/cm del latón. Una manera simple de comprobar la densidad del metal es llenar una taza con agua hasta el borde y luego colocar la cadena en el recipiente. Recoge toda el agua que se derrama y pésala. Quita la cadena y pésala por separado. Divide el peso de la cadena entre el peso del agua derramada. Si la cadena es de oro tendrá un peso de 19,3 veces más que el agua, si la cadena es de latón, pesará aproximadamente 8,5 veces el agua.

  3. 3

    Aplica una cantidad muy pequeña de ácido muriático en un eslabón de la cadena. Si la cadena es de oro el metal permanecerá sin cambios, si es de latón la cadena cambiará de color o se desintegrará. Utiliza este método sólo si no te importa lo que le suceda a la cadena después de la prueba, ya que los resultados son irreversibles.

  4. 4

    Visita a un joyero con experiencia para saber si tu cadena es de latón o de oro. Él tendrá el instructivo para concluir definitivamente si la cadena es de oro o si simplemente es una aproximación muy encantadora.

Consejos y advertencias

  • Ten mucho cuidado al usar ácido para probar metales debido a que estos productos químicos pueden ser muy perjudiciales para la salud. Si son ingeridos, llama a un centro de toxicología de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media