Diferencia entre la cafeína y el descafeinado

Escrito por noel shankel | Traducido por barbara obregon
Diferencia entre la cafeína y el descafeinado

El café puede servirse con o sin cafeína, dependiendo de tu preferencia.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando te levantas por la mañana, puedes encontrar que todavía estás medio dormido, buscando desesperadamente una taza de café con cafeína o bebida energética. Si por alguna razón recibes una bebida descafeinada en cambio, enseguida te darás cuenta de que no estás consiguiendo los resultados deseados. La principal diferencia entre los productos con cafeína y descafeinados son los efectos secundarios. La elección entre los dos es una cuestión de preferencia personal.

Otras personas están leyendo

Datos de la cafeína

Si un producto contiene cafeína, tiene la intención de darte un impulso leve mientras eleva tu estado de ánimo. El grado de este efecto depende de la cantidad de cafeína que un producto tiene y la reacción de tu cuerpo a la misma. La cafeína estimula el sistema nervioso central. Una vez que entra en el sistema, notarás un mayor nivel de alerta. La cafeína puede encontrarse en una variedad de productos, incluyendo café, té, gaseosas, calmantes para el dolor, y el chocolate. Algunas plantas como el cacao, cola y guaraná, producen naturalmente cafeína en cualquiera de sus semillas y hojas. Esta cafeína se extrae y se añade a los productos.

Datos de los productos descafeinados

Si un producto es descafeinado simplemente significa que la mayoría de su cafeína ha sido retirada. Un producto descafeinado, como una taza de café descafeinado, no te dará el mismo efecto que una taza de café con cafeína. No te sentirás más alerta, nervioso ni tendrás un cambio en el estado de ánimo. Los productos descafeinados son ideales si no deseas tener estos efectos, o si tu médico te ha recomendado eliminar o reducir tu consumo de cafeína.

Libre de cafeína

Si te preocupa el nivel de cafeína que colocas en tu cuerpo, toma conciencia de la diferencia entre "descafeinado" y "libre de cafeína." Según Irishhealth.com, las bebidas descafeinadas no son idénticas a las bebidas libres de cafeína y de hecho pueden contener pequeños niveles de cafeína. Dr. Bruce Goldberger, de la Universidad de Florida afirma que 10 tazas de café descafeinado tienen los mismos niveles de cafeína que una o dos tazas de café con cafeína. La cafeína, incluso en pequeñas dosis, puede aumentar la presión arterial, el ritmo cardíaco y la ansiedad.

Escogiendo entre los dos

Al elegir entre un producto con cafeína y descafeinado, pregúntate si puedes manejar los efectos secundarios. Aunque la cafeína tiene parte de los beneficios, incluyendo el aumento de la eficacia de los analgésicos en un 40 por ciento, también puede convertirse en un hábito como cualquier otro tipo de drogas. Los productos descafeinados no te darán ese mismo impulso de energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media