¿Cuál es la diferencia entre las cajas de subwoofer selladas, portadas y ventiladas?

Escrito por scott shpak | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las cajas de subwoofer selladas, portadas y ventiladas?
Los subwoofers son esenciales para los altos niveles de presión de sonido en las competencias de estéreos automotrices. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los subwoofers ofrecen emoción que hace saltar el pecho, ya sea que estés escuchando música de danza contemporánea o viendo una película de acción. Aunque todos los subwoofers manejan la reproducción de información de bajas frecuencias, los diferentes diseños tienen un acercamiento diferente a esa reproducción. Algunos colocan el énfasis en la eficiencia de la bocina, mientras que otros intentan maximizar la precisión de la reproducción del sonido.

Otras personas están leyendo

Diseño Sellado

Una caja sellada provee un espacio hermético detrás de la bocina del subwoofer. Este espacio sellado actúa como un amortiguador acústico a partir de los cambios de presión a medida que el cono de la bocina se mueve hacia adelante y hacia atrás. Esos cambios de presión ayudan a regresar al cono a su posición de descanso, resultando en una mayor precisión de la reproducción del sonido, pero al costo de una baja eficiencia. Los diseños sellados requieren más poder de amplificación para igualar los niveles de presión de sonido que otros diseños. Sin embargo, los diseños sellados pueden ser efectivos en cajas más pequeñas.

Diseño ventilado

Los gabinetes ventilados introducen una abertura para que escape el aire y el sonido. Esto significa que más energía de sonido es proyectada hacia adelante de la caja de la bocina. El tamaño del respirador tiene una influencia sobre el sonido general del subwoofer, ya que define las frecuencias que la caja reproduce, un proceso llamado afinado. Debajo de esta frecuencia afinada, un gabinete ventilado tiene muy poca salida. El volumen de espacio detrás de una bocina ventilada también debe ser más grande, para que las ondas de bajas frecuencias puedan desarrollarse.

Diseño portado

Portar una bocina es similar a ventilar, pero en lugar de simplemente cortar un agujero en la caja del subwoofer, un tubo llamado puerto es agregado. El tubo tiene una resonancia que ayuda al proceso de afinado. Los baffles dentro de un gabinete de bocinas pueden ser usados de manera similar. Como con las bocinas ventiladas, el nivel de presión del sonido se crea más fácilmente que con los diseños sellados, así que un menor poder de amplificación es requerido, a expensas de una precisa reproducción del sonido.

Otros diseños

Los gabinetes de subwoofers no se limitan a sellados, ventilados y portados, aunque estos diseños conforman la mayoría. Los subwoofers de dipolo son esencialmente bocinas expuestas, por el frente y por detrás. Los subwoofers de paso de banda esencialmente combinan los beneficios de los diseños sellados y ventilados/portados. Este diseño es más difícil de desarrollar con precisión, pero es capaz de dar un rendimiento excelente cuando se hace bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles