Hogar

¿Cuál es la diferencia entre cal de estabilización de suelo y cal agrícola?

Escrito por lillian teague | Traducido por joaquín di toma
¿Cuál es la diferencia entre cal de estabilización de suelo y cal agrícola?

a piedra caliza utilizada en aplicaciones de jardinería es diferente a la cal utilizada en la estabilización de suelos para la construcción.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La cal se añade al suelo tanto para fines agrícolas cómo de construcción. El uso del término "cal" al referirse a la agricultura y de jardinería es incorrecto. Según la Asociación Nacional de Cal, por definición, el término "cal" sólo abarca la cal fabricada tal como las utilizadas para fines de estabilización del suelo. La cal agrícola consta de piedra caliza triturada, un tipo diferente de cal.

Cal agrícola

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La cal agrícola se utiliza para agregar magnesio, calcio y otros nutrientes al suelo del jardín y el suelo agrícola, así se neutraliza la acidez del suelo. De acuerdo a la extensión de Clemson, el más comúnmente utilizado material de cal agrícola es la piedra caliza de suelo. La piedra caliza consiste en variar las mezclas de carbonato de calcio y magnesio, dependiendo del tipo de piedra caliza.

Condiciones de la cal agrícola

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La cal agrícola viene en muchas formas, dependiendo del tipo de piedra caliza. La piedra caliza calcítica, también llamada hi-cal cal, consta de altos niveles de calcio con sólo pequeñas cantidades de carbonato de magnesio. La caliza dolomítica contiene entre un 15 y un 20 por ciento de carbonato de magnesio. La calcítica es puro carbonato de calcio, mientras que la dolomita contiene 40 a 50 por ciento de carbonato de magnesio mezclado con carbonato de calcio.

Estabilización de suelos de cal

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La adición de cal al suelo ayuda a reducir el asentamiento del suelo y mejora la capacidad de carga de un sitio de construcción. La cal utilizada para la estabilización de suelos es fabricada e incluye polvo de cal viva, horno de cal y cal hidratada. La piedra caliza se calienta a temperaturas superiores a 825 grados centígrados (1517 grados Fahrenheit), lo que impulsa el dióxido de carbono. El resultado es la cal hecha de óxido de calcio. Esta cal es luego mezclada con agua para crear cal apagada o cal hidratada.

Atravesando

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

A pesar de que la cal agrícola y el estabilizador de suelo con cal son dos productos diferentes, los productores agrícolas suelen utilizar cal en vez de cal agrícola para enmendar el suelo agrícola. La cal agrícola contiene carbonatos que no se disuelven fácilmente en agua. De acuerdo a la Universidad de Clemson, la piedra caliza molida "puede ser sólo 67 por ciento eficaz" a la hora de neutralizar la acidez del suelo debido a las grandes partículas de cal. Los productores suelen utilizar la cales de estabilización del suelo, tales como cal viva e hidratada, con fines agrícolas. La cal viva es muy reactiva y puede ser tres veces más eficaz que la piedra caliza molida a la hora de neutralizar el suelo aumentando rápidamente el pH de éste. La Universidad de Clemson considera que la cal hidratada funciona dos veces mejor que la piedra caliza de tierra al momento de neutralizar la acidez del suelo. Las dos formas fabricadas de cal son más reactivas que la piedra caliza de tierra y requieren más precauciones cuando se aplican agrícolamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media