Cómo hacer un teleprompter casero (En 6 Pasos)

Por quinn marshall

Un teleprompter es un dispositivo que desplaza un guión mientras un actor o locutor lee el texto. Un teleprompter es una ayuda usada mientras se graba cualquier contenido en vídeo, como un podcast, un episodio de noticias amateur o un documental, o para los locutores públicos que pueden olvidar sus líneas. Los teleprompters comerciales son normalmente caros, y pueden exceder tu presupuesto. Afortunadamente, puedes hacer tu propio teleprompter casero usando una tableta Android básica o un iPad, y un software de teleprompter.

Paso 1

Compra una tableta Android o un iPad. A causa de que la tableta sólo va a ser usada como teleprompter, no es necesario comprar un dispositivo de alta gama con un hardware moderno. En vez de eso, compra una tableta que se ajuste a tu presupuesto.

Paso 2

Descarga una aplicación de teleprompter para tu tableta, como Telemprompt+ (apple.com), Prompster (apple.com) o Prompterous HD (apple.com). Asegúrate de descargar una aplicación para iPad si estás usando un iPad, o una aplicación Android si usas una tableta Android. Compara las características de las aplicaciones y elige la que sientes que es mejor para tus necesidades de teleprompting.

Paso 3

Abre el App Store si estás usando un iPad, tocando el icono de "App Store". Abre el Android Marketplace si estás usando un Android, tocando el icono de "Marketplace". Busca la aplicación de teleprompter que quieras descargar. Selecciona la aplicación. Paga por ella si es necesario, y descárgala a tu dispositivo.

Paso 4

Abre la aplicación de teleprompter que descargaste, tocando su icono. Crea un nuevo apunte o importa una carpeta de teleprompter o una de texto de apoyo. Comprueba las carpetas de ayuda de la aplicación o la página web para conseguir información específica para la aplicación, como tipos de carpetas de apoyo e instrucciones de importación.

Paso 5

Toca el apunte que quieras reproducir en la librería de la aplicación o la lista de apuntes, y toca el botón para abrirla, que puede titularse "Abrir", "Reproducir" o "Empezar"; la palabra exacta varía en cada aplicación de teleprompting, y puede ser diferente en la aplicación que descargaste.

Paso 6

Coloca la tableta en un soporte y posiciónala de modo que sea visible para tu locutor o actor. Comienza la aplicación cuando tu locutor esté listo para hablar o tú estés listo para grabar.