¿Cuál es la diferencia entre un cambio de curva de demanda y un movimiento a lo largo de la curva de demanda?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por aldana avale
¿Cuál es la diferencia entre un cambio de curva de demanda y un movimiento a lo largo de la curva de demanda?

Las empresas a menudo reducen dramáticamente los precios para aumentar la demanda y así deshacerse de stock.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los movimientos en la curva de demanda son, simplemente, la evolución natural de la curva de demanda basada en la ley de demanda. Un cambio de curva de demanda, en cambio, muestra el resultado neto de que los efectos naturales de la oferta y la demandan reciban impactos de otros factores económicos, lo que hace que la curva se mueva hacia la izquierda o derecha en el gráfico de la curva de demanda.

Otras personas están leyendo

La ley de demanda

La ley de demanda explica la relación inversa común entre el precio y la cantidad demandada. En general, cuando una empresa aumenta su precio sobre un producto dado, puede esperar que la demanda del mismo disminuya. Por ejemplo, si una empresa cobra U$S10 por el producto X y aumenta el precio a U$S15, la demanda probablemente disminuirá. De forma similar, si el precio del producto cae de U$S15 a U$S10 en un descuento, la demanda del mismo aumentará.

La curva de demanda

Una curva de demanda es la representación gráfica básica de varios puntos de precios y las cantidades demandadas correlativas. Las empresas a menudo estudian la demanda en varios puntos de precio para determinar los precios optimizados relacionados al volumen con propósitos de comercialización. El precio está en el eje vertical y la cantidad demandada se muestra en el eje horizontal. En el ejemplo anteriormente mencionado, ubicarás un punto donde se unan U$S15 y su demandan correlativa. Colocarás otro punto donde se unan U$S10 y su demanda correlativa. Harás lo mismo para cualquier otro punto de precio y las cantidades de demandas correlativas.

Movimiento

El movimiento en la curva de demanda es la progresión de la línea de la curva de demanda generada a medida que los puntos se conectan. Muy a menudo, la curva de demanda simple se mueve desde la ubicación izquierda superior hasta la ubicación derecha inferior. Esto es así porque los puntos de precios más altos generalmente igualan a las cantidades demandadas más bajas en el eje horizontal. A medida que te mueves directo a las cantidades demandadas mayores, el precio generalmente es menor. Cuando no hay factores económicos externos que influyan sobre la demanda, la relación entre el precio y la demanda se deberá mantener constante, lo que significa que los aumentos y las disminuciones en el precio resultan en un aumento o disminución proporcional en la demanda.

Cambio

Un cambio en la curva de demanda representa las situaciones en que factores económicos significativos afectan a la relación normal entre el precio del producto y su demanda. Un cambio hacia la derecha en una curva de demanda significa que esta ha aumentado significativamente. Un cambio hacia la izquierda significa que ha disminuido significativamente. Importantes noticias positivas sobre una marca, la eliminación de productos alternativos o las mejoras generales en la condición de la economía pueden causar un cambio hacia la derecha. Importantes noticias negativas, el aumento de la competencia y un debilitación de las condiciones económicas contribuyen a que la demanda cambie hasta la izquierda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media