Diferencia entre el canal P y el canal N de un MOSFET

Escrito por j.t. barett | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el canal P y el canal N de un MOSFET
Los transistores MOFSET son amplificadores de alta eficiencia. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un MOSFET es un transistor que utiliza los efectos de un campo eléctrico para controlar el flujo de corriente, el cual actúa como un interruptor y un amplificador de señal. A diferencia de un transistor de unión que controla un nivel de corriente elevada con uno más bajo, un MOSFET controla un nivel de corriente con un nivel de tensión. Los MOSFET vienen en dos polaridades, canal P y canal N, donde "P" significa positivo y "N" significa negativo.

Otras personas están leyendo

MOSFET

Un MOSFET es un dispositivo de tres terminales conocidos como: compuerta, drenador y surtidor. Un nivel de tensión aplicado a la compuerta controla el flujo de electrones desde el surtidor hasta el drenador. Debido a que la tensión de la compuerta desborda el valor del umbral, entonces el transistor cambia de modo no conductor a modo conductor, mientras que la resistencia de la compuerta es extremadamente alta, ya que se encuentra en el orden de los millones de megaohmios. Debido a esta alta resistencia, el consumo de corriente en la compuerta del MOSFET es muy baja. La resistencia entre el surtidor y el drenador es baja cuando el dispositivo conduce corriente. Por lo tanto, un MOSFET puede controlar decenas de amperios de corriente con una pérdida muy baja. Además de los tipos de canal P y N, los MOSFET son fabricados como dispositivos para modo de enriquecimiento y para modo de empobrecimiento. Un transistor en modo de enriquecimiento normalmente está apagado y se enciende con una tensión, mientras que un dispositivo en modo de agotamiento se encuentra encendido y se apaga con un nivel de tensión. Las descripciones que siguen se aplican a los MOSFET en modo de enriquecimiento.

Canal P

Para activar un MOSFET de canal P en adelante, se aplica una tensión negativa a la compuerta. Este voltaje es negativo con respecto a tierra. En un circuito, se conecta el terminal del canal surtidor del MOSFET P a una fuente de tensión positiva y el drenador a una resistencia conectada a tierra, además la resistencia limitará la corriente que fluye a través del transistor. El diagrama del circuito para un MOSFET de canal P tiene una flecha apuntando hacia la parte exterior de la compuerta.

Canal N

Un MOSFET de canal N se enciende cuando aplicas un voltaje positivo en el terminal de la compuerta. El voltaje será mayor que el suministro de tensión positivo en el terminal drenador, mientras que la resistencia entre el extremo positivo y el drenador limitará la corriente. Para este tipo de MOSFET, el terminal surtidor deberá conectarse a tierra y el símbolo esquemático para el mismo tendrá una flecha apuntando hacia la compuerta del dispositivo.

Lado bajo y lado alto

El circuito conocido como controlador de lado de baja utiliza un MOSFET de canal N, al cual se le denomina "lado de baja". Esto es debido a que el circuito se conecta al extremo de la tierra del mismo, mientras la tensión de alimentación positiva controla el dispositivo cuando el MOSFET se enciende. Por el contrario, el conductor del lado de alta tiene un MOSFET de canal P, conectado al terminal positivo de la alimentación, con el dispositivo de conmutación conectado al terminal del drenador del transistor a tierra. El conductor del lado de baja es un circuito más simple que el del lado del alta, sin embargo te permite cambiar la dirección de la corriente a través del dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles