La diferencia entre las cañas y carretes de agua dulce y agua salada

Escrito por rona aquino | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre las cañas y carretes de agua dulce y agua salada
Selecciona el equipo adecuado para la pesca en agua salada o agua dulce. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las cañas y carretes adecuados y confiables son la base para la pesca exitosa, si se trata de la pesca en agua salada y en agua dulce. Hay numerosos estilos y modelos de equipos de pesca que se pueden encontrar en el mercado actual, por lo que es difícil determinar qué equipo es adecuado para el tipo de pesca que realizas. Los equipos de pesca de agua dulce y agua salada tienen características distintas, pero puedes verte en la necesidad de poseer barras y bobinas diferentes, ya que ninguna combinación única funciona para todas las aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Cañas

El equipo de pesca de agua salada está diseñado para soportar las propiedades corrosivas de la sal. La mayoría de las cañas de pesca de agua salada se construyen de fibra de vidrio o grafito. Las varillas de fibra de vidrio son de gran alcance y son más duras en comparación con el grafito, mientras que las varillas de grafito son más rígidas pero más sensibles. Los tamaños de las especies de peces de agua salada tienen una gama más amplia que las especies de agua dulce, lo que requieren varillas que puedan manejar un peso mayor. En comparación con las cañas de pesca de agua dulce, las de agua salada son mucho más gruesas y más pesadas. Los tipos de cañas de pescar de agua dulce incluyen giratoria, cebo giratorio, cebo cerrado giratorio, telescópico de fibra de carbono y ultra-ligero. Las cañas de pesca de agua salada son giratorias, con cebo abierto, de arrastre y de cribas.

Carretes de agua salada

Los carretes de pesca de mar tienen selladas las cubiertas para evitar que el agua salada se filtre en su interior. La cubierta exterior de los carretes de agua salada es anodizado para resistir la corrosión. Cuando estás pescando en el océano, utiliza carretes diseñados para ello porque los carretes de agua dulce tienden a corroerse, oxidarse y dañarse cuando son sometidos al abuso de pesca de agua salada. Los carretes de pesca en océano se clasifican como de baja velocidad o de alta velocidad. Los carretes de alta velocidad tienen una relación de transmisión de más de 6:1 para recuperar velocidades rápidas, mientras que los carretes de baja velocidad tienen una relación menor de 4:1 para ofrecer más potencia para hacer frente a los peces grandes. Los tipos de carretes de agua salada son giratorios, con cebo abierto, de arrastre y de cribas.

Carretes de agua dulce

Los diferentes tipos de carretes de agua dulce son para echar el cebo, cebo abierto giratorio y cebo cerrado giratorio. Los carretes de cebo de fundición incluyen un mecanismo devanador para evitar trampas y que se enganche la línea al lanzar los señuelos. Los carretes con cebos abiertos giratorios están montados debajo de la varilla con una bobina fija. Los carretes con cebo giratorio cerrados tienen una línea lanzada desde un carrete fijo sin la varilla grande y el rodillo de la línea. Este carrete está equipado con uno o dos pasadores de recogida junto con una taza de metal para la bobina de la línea en el carrete.

Capacidad

Los carretes de agua salada y de agua dulce difieren en la capacidad de la línea. La capacidad de la línea se indica normalmente en el cuerpo del carrete y debe corresponder con el peso de la línea recomendada especificada en su caña de mar o de agua dulce. Como la pesca en el océano requiere grandes señuelos pesados ​​para las especies de peces que se intentan cazar, la capacidad de la línea debe ser también mayor en comparación con la de pesca en agua dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles