Diferencia entre canelones y manicotti

Los canelones y los manicotti son platillos italianos que son confundidos entre ellos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Canelones y manicotti son platillos italianos que se confunden continuamente. Ambos son platillos de pastas rellenas, pero los manicotti, que son tubos de pasta precocida, son más comunes en los Estados Unidos, de acuerdo con el diccionario Webster. Aunque son similares, existen algunas diferencias entre ambos.

Canelones

Los canelones son un platillo típico de pasta que utiliza conchas de pasta, hojas rectangulares de pasta o crepas. De acuerdo con el diccionario Webster, los canelones significan "cañas grandes" en italiano. Cuando las crepas reemplazan la masa de pasta para recetas de canelones, son de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) de largo y se enrollan con 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro. Salvatore Coletta inventó los canelones en 1907 en su restaurante La Favorita en Sorrento, Italia. El platillo fue inicialmente conocido como "strascinati" porque la pasta se enrollaba y estiraba.

Manicotti

Los manicotti utilizan tubos pre-elaborados de pasta de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) en diámetro en lugar de las hojas de pasta de los canelones. Manicotti significa "manga o funda" en italiano. El compositor italiano Peter Schickele ayudó a hacer famosos a los manicotti con su "pastáfono" .Tocaba la pasta de manicotti sin cocinar como trompeta. En los Estados Unidos los manicotti son generalmente vendidos secos y hechos de harina de sémola como otras pastas.

Recetas de Canelones

Por lo general, los canelones son rellenos de carne y vegetales con queso, como la ricota. El queso o una salsa marinara se cocinan por separado y los rectángulos de pasta se hierven. Muchas recetas requieren pasta de lasaña o las crepas pueden prepararse con harina y huevos. Una vez que la pasta o crepa se enfrió, se coloca el relleno en la pasta aplanada. Después se enrolla y se coloca en un plato para hornear. Una vez que la pasta está rellena y enrollada, se hornea con la salsa encima.

Recetas de manicotti

Para las recetas de manicotti, la salsa y el relleno se preparan por separado. Los tubos de pasta manicotti se hierven y después se enfrían. Cada tubo se rellena con algo, como queso, con una cuchara. Después se colocan en un plato para hornear con salsa encima. Pueden espolvorearse con queso parmesano y meterse al horno. Las recetas de manicotti suelen consistir en tubos de pasta rellenos solo con queso y las salsas contienen carne y vegetales, mientras que las recetas de canelones tienen carne o vegetales con queso enrollado dentro del rectángulo de pasta.

eHow en espanol
×