Diferencia entre capital y activos

Escrito por rachel murdock | Traducido por vilanah del mar
Diferencia entre capital y activos
La diferencia entre los términos capital y activos puede parece confusa. (PM Images/Photodisc/Getty Images)

El capital y los activos son términos utilizados en los negocios. Se pueden utilizar en contextos ligeramente diferentes, dependiendo de la situación y hay variaciones para cada término. Por ejemplo está el capital, capital de trabajo, capital legal y capital aportado. Los activos pueden ser a largo plazo, fijos, circulantes o líquidos. En resumen, el capital se refiere al dinero que el dueño ha invertido en el negocio, que representa la diferencia entre los activos de la empresa y los pasivos. Los activos son las cosas que agregan valor a la empresa.

Activos como propiedad

Una explicación simple que generalmente funciona es que el capital es el dinero o efectivo invertido y disponible para que el negocio opere, mientras que los activos son el equipo u otras propiedades del negocio. En esta descripción, los activos incluyen edificios, mobiliario de oficina, maquinaria, computadoras y otros equipos con valor. Teóricamente, los activos también pueden aportar dinero a la empresa.

Capital como gastos de capital

El término "gastos de capital" significa el uso de capital o efectivo de operación para comprar o mejorar un activo que dará valor a la empresa a largo plazo. En este caso, comprar un edificio, pavimentar un estacionamiento o renovar la oficina serían considerados gastos de capital que aumentan los activos. Estos costos se diferencian de los gastos normales de los consumibles como el papel, tóner para impresora y artículos de limpieza.

Capital como efectivo

Otra manera simple de diferenciar el capital y los activos es a través de la liquidez. El capital es generalmente definido como el efectivo a la mano que puede ser usado inmediatamente para ayudar a la empresa. Los activos no son líquidos y no pueden ser usados inmediatamente. Sin embargo, también agregan valor a la empresa.

Activos como proveedores de valor monetario

Los activos también son definidos como cualquier cosa que posea la compañía con valor monetario. Bajo esta definición, no sólo son considerados activos los objetos físicos como los edificios y maquinaria, sino también los intangibles como las marcas registradas, acciones y cuentas por cobrar. Los activos pueden ser circulantes (con vida de un año o menos) o fijos (con vida mayor a un año, como los equipos).

Capital como patrimonio neto

Otra manera de definir el capital es la diferencia entre activos y pasivos de la empresa. En este caso, capital es sinónimo de acciones o patrimonio neto. En una corporación pública, esto es el capital social. La diferencia entre los activos circulantes y pasivos circulantes se conoce como capital de trabajo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles