¿Cuál es la diferencia entre capital de marca y valor de marca?

Escrito por eric novinson | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre capital de marca y valor de marca?
El capital de marca y el valor de marca son dos conceptos diferentes. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

El capital de marca y valor de marca son medidas que estiman lo que vale una marca. La diferencia entre estas dos es que el valor de marca se refiere al activo financiero que la compañía registra en su estado de balance, mientras que el capital de marca se refiere a la importancia de la marca para un cliente de la compañía.

Otras personas están leyendo

Determinar el valor de marca

Es más fácil estimar el valor de marca para una empresa. Esta puede determinar el valor justo de mercado de su marca preguntando a otras empresas qué precio pagarían si tuvieran que comprar la marca. La empresa también puede sumar sus costos de contratación de mercadólogos, consultores y expertos en publicidad para desarrollar una marca que ya posee, o para estimar el costo de la empresa para producir una nueva marca para sus productos.

Determinar el capital de marca

El capital de marca es más difícil de estimar porque se basa en las creencias de los clientes. La empresa no sabe si un cliente realiza una compra porque reconoce la marca de la empresa o si el cliente utiliza otros criterios, tales como el precio y conveniencia, para tomar su decisión. De acuerdo con la Universidad de Georgia, la empresa puede tratar de estimar su capital de marca mediante el envío de encuestas a sus clientes para confirmar si reconocen la marca.

Creando valor de marca

Una marca puede tener un valor positivo en los libros de la compañía y aún así carecer de capital. Cuando la empresa empieza un nuevo proyecto, esta paga a sus empleados mientras trabajan en la marca, pero los clientes no saben acerca del nuevo proyecto todavía. La compañía registra estos costos de desarrollo de valor, estableciéndolo antes de que la marca gane su capital.

Creando capital de marca

Antes de que sea efectivo, una empresa necesita desarrollar el capital de marca más allá de un punto específico en la mente de un cliente. Este puede ver varios anuncios en la televisión y la radio, ver el producto en la tienda y comprar el producto varias veces antes de que que reconozca la marca. Este efecto umbral complica la valoración del capital de marca debido a que el capital de repente pasa de cero a un valor alto.

Mejorar el valor

Una vez que la empresa establece su capital de marca, este puede incrementar el valor de la marca. Si el cliente le gusta una camisa por el nombre de la marca, también podría comprar un par de pantalones o comprar un perfume basándose en el nombre. La empresa puede utilizar los ingresos futuros que espera recaudar mediante el uso de la marca en otros productos debido a este capital para calcular el valor actual de la marca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles